Aysén

ALREDEDOR DE 15 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO ACUSADO DE 12 DELITOS GRAVES

1 Mins read

A alrededor de 15 años de cárcel como autor de múltiples delitos vinculados a delitos sexuales, violencia intrafamiliar y tráfico de drogas fue condenado hoy, Ramiro Nacusse, de nacionalidad argentina, en juicio oral, otros dos acusados, en tanto, deberán cumplir 818 días de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, como autores del delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

El acusado más implicado en este caso, fue imputado por la Fiscal Wendoline Acuña por 12 delitos, siendo finalmente condenado por 9 de ellos, que incluyen  inducción a una menor a abandonar el hogar, estupro, microtráfico de drogas, producción de material pornográfico infantil, lesiones  y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, VIF, reiterado.

En cuanto a los otros dos acusados, Alexander Reyes de origen dominicano y Sebastian Morales, ciudadano chileno, se les acusó de participación en el delito de tráfico de drogas  en conjunto con Nacusse, siendo condenados por microtráfico. En sus casos, la sentencia establece 818 días de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada.

La sentencia fue dada a conocer hoy, por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, luego de que la Fiscal Wendoline Acuña probara, la semana pasada, los delitos en juicio oral.

Artículos Relacionados
Aysén

JUZGADO DE GARANTÍA DE PUNTA ARENAS DICTA CONDENA CONTRA DUEÑA DE MASCOTA QUE CAUSÓ LESIONES GRAVES A NIÑA DE 5 AÑOS

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a la dueña de un perro a cumplir 100 días de presidio, con el…
Aysén

POR PRIMERA VEZ ESTIMAN ABUNDANCIA DEL DELFÍN CHILENO EN LA PATAGONIA

“Este es un número muy bajo en comparación con otras especies del mismo género”, asegura el biólogo marino Luis Bedriñana-Romano, quien encabezó…
Aysén

MUNICIPIOS PREPARAN CONMEMORACIÓN POR LOS 180 AÑOS DE LA HAZAÑA NAVAL DE LA GOLETA ANCUD

La hazaña ocurrida en 1843 será recordada a través de actos coordinados entre la Delegación Provincial y las municipalidades de Ancud y Castro….