Durante este viernes murió un hombre con sospecha de hantavirus en el Hospital Regional de Aysén, hasta donde había sido traslado horas antes debido al cuadro respiratorio sufría.
El paciente, de 50 años, había sido llevado cerca del mediodía desde la ciudad de Puerto Cisnes hasta el centro hospitalario en Coyhaique, pero su estado de salud fue empeorando y horas después falleció, informó el Servicio de Salud aysenino.
“Dado el cuadro clínico, lamentablemente el paciente fue evolucionando cada vez peor y falleció en horas de la tarde”, confirmó el doctor Franklin Fournier, subdirector de Gestión Asistencial del organismo sanitario.
Complementó que “como tenía este cuadro respiratorio, que tuvo el test rápido positivo para hantavirus, se tomaron las medidas y los exámenes para hacer la confirmación, examen que se envía a Santiago”.
El posible contagio por el virus transmitido por roedores debe ser confirmado por un examen del Instituto de Salud Pública.
De ratificarse el resultado, sería la primera víctima fatal por hanta en la región; en tanto, el segundo caso de contagio, luego de una mujer de 31 años cuyo caso fue informado esta misma semana.