Aysén

Hombre con sospecha de haberse contagiado con hantavirus murió en el Hospital de Aysén

1 Mins read

Durante este viernes murió un hombre con sospecha de hantavirus en el Hospital Regional de Aysén, hasta donde había sido traslado horas antes debido al cuadro respiratorio sufría.

El paciente, de 50 años, había sido llevado cerca del mediodía desde la ciudad de Puerto Cisnes hasta el centro hospitalario en Coyhaique, pero su estado de salud fue empeorando y horas después falleció, informó el Servicio de Salud aysenino.

“Dado el cuadro clínico, lamentablemente el paciente fue evolucionando cada vez peor y falleció en horas de la tarde”, confirmó el doctor Franklin Fournier, subdirector de Gestión Asistencial del organismo sanitario.

Complementó que “como tenía este cuadro respiratorio, que tuvo el test rápido positivo para hantavirus, se tomaron las medidas y los exámenes para hacer la confirmación, examen que se envía a Santiago”.

El posible contagio por el virus transmitido por roedores debe ser confirmado por un examen del Instituto de Salud Pública.

De ratificarse el resultado, sería la primera víctima fatal por hanta en la región; en tanto, el segundo caso de contagio, luego de una mujer de 31 años cuyo caso fue informado esta misma semana.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.