AysénChileDeportesMedio Ambiente

Desde el Colegio de Médico aseguran que Chile tiene un brote «fuera de control»

1 Mins read

El brote de Covid-19 en Chile estaría «fuera de control», según afirmó el secretario técnico del Departamento de Políticas de Salud del Colegio Médico, Cristóbal Cuadrado.

«Cuando ahora vemos la ola de los miles de pacientes en ventilación mecánica (hoy son 1.029), eso significa que lo hicimos mal en el paso previo, que era evitar que se generaran contagios», expresó Cuadrado a través de Una Nueva Mañana de Cooperativa.

Además, agregó que «esto no se puede vencer con ventiladores mecánicos, la única manera real de vencer la epidemia es con disminuir la cadena de transmisión y eso se hace de dos maneras: uno, disminuyendo las interacciones entre las personas, para lo cual se implementan cuarentenas y restricciones de movilidad -que debieron haber implementado varias semanas antes en Santiago-; y en segundo término, la capacidad de identificar a todas las personas que tienen coronavirus, poder aislarlas de manera efectiva y poder trazar a todos sus contactos».

Finalmente, sostuvo que «lamentablemente tenemos un brote fuera de control. La cantidad de casos por millón de habitante que tiene Chile lo están poniendo dentro de los países con más casos contagiados del mundo».

Foto: ATON.

Artículos Relacionados
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…
Aysén

MUNICIPIO DE NATALES FIRMA CONVENIO CON EL REGISTRO CIVIL E INSTALA TOTEM PARA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS GRATUITOS

En dependencias de la alcaldía de Natales, se firmó durante la mañana del lunes 28 de noviembre un convenio con el Registro…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.