Sin categoría

Armada siguió por todo el estrecho de Magallanes a flota China de 30 pesqueros

1 Mins read

La Armada informó que una flota pesquera de 30 naves con bandera china cruzó el Estrecho de Magallanes, por lo que se activaron los protocolos de fiscalización y vigilancia durante toda la jornada de este miércoles.

De esta manera se dispuso el vuelo del helicóptero naval 57, perteneciente al Grupo Aeronaval Sur, donde se embarcó un observador especializado para tareas de control y fiscalización.

La operación incluyó el tránsito de la flota pesquera extranjera por el Estrecho de Magallanes entre Punta Arenas, cabo Froward, golfo Xaultegua, seno Glacier y estero Córdova.

La Armada enfatizó que las tareas de control y vigilancia de la flota pesquera china se realizaron conforme a los protocolos establecidos por la autoridad marítima, tomando contacto por radio y supervisando por medios aeronavales su trayecto en la ruta establecida, levantando además registros de los procesos.

El comandante del helicóptero naval 57, capitán Benjamín Paredes, indicó que “desarrollamos una ruta de 280 millas náuticas, equivalente a 518 kilómetros, donde controlamos y fiscalizamos naves en aguas interiores, colaborando así al rol de fiscalización de la autoridad marítima de la Armada de Chile”.

Finalmente, la Armada señaló que sigue desarrollando operaciones fundamentales en el tráfico marítimo, especialmente considerando el alto flujo de naves por las distintas rutas de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, aportando al desarrollo nacional y manteniendo las aguas abiertas y seguras.

Artículos Relacionados
Sin categoría

Puerto Natales inicia proyecto para convertirse en capital gastronómica internacional

Puerto Natales ha dado inicio oficial al proyecto “Natales como capital gastronómica” con el objetivo de fortalecer la identidad turística de la…
Sin categoría

Nueva Constitución declarará fuera de la ley a agrupaciones terroristas

Actualmente, organizaciones como la CAM y RMM no están fuera de la ley Organizaciones como la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y Resistencia…
Sin categoría

PRISIÓN PREVENTIVA PARA 3 SUJETOS INVESTIGADOS POR TRÁFICO DE DROGAS

En prisión preventiva, mientras dure la investigación penal, quedaron hoy, tres imputados, luego de que día de ayer fueran sorprendidos, traficando clorhidrato…