Aysén

AVANZA PROYECTO PARA CONSTRUIR LA NUEVA SEDE VECINAL DE LA POBLACIÓN MANUEL CHAPARRO DE PUNTA ARENAS

2 Mins read

El área de Inversiones de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia recomendó de manera satisfactoria el proyecto destinado a la construcción de una nueva sede para la Junta de Vecinos N°12 Manuel Chaparro de Punta Arenas.

Las actuales instalaciones de la sede, ubicada en calle Mariano Edwards 367, manifiestan un deterioro que limitan la posibilidad de realizar actividades masivas por parte de los vecinos y vecinas del sector. Se estima que en esta población viven cerca de 933 personas.

Con esta aprobación la iniciativa continúa a la etapa de ejecución, la cual busca adquirir a través del Gobierno Regional el presupuesto financiero para la construcción, que involucra un monto de $526 millones.

Las obras consideran la construcción de un recinto de 331 metros cuadrados, divididos en dos pisos, que incluyen una sala de uso múltiple, oficina, cocina, baños, bodega, sala de calderas, además de una rampa para personas con discapacidad, pavimento en sector exterior, áreas verdes y la reparación de las veredas públicas.

El Secretario Regional de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, junto a profesionales del Área de Inversiones visitaron la actual sede para informarles a la directiva sobre los avances del proyecto. “Nuestros inversionistas analizaron que dentro de las alternativas de arrendar un inmueble, efectuar mejoras a las actuales instalaciones, o construir un nuevo espacio, esta última opción es las más rentable.

Este análisis que realizamos para todos los proyectos que requieren de financiamiento del Estado, busca garantizar que el proceso de inversión pública sea eficiente, transparente, y resguarde los derechos de la ciudadanía, porque en este proyecto, al igual que otros, considera la participación de los propios vecinos, quienes se involucran para hacer saber sus necesidades sobre cómo desean vivir los espacios”, explico el SEREMI.

A su vez, la Presidenta de la Junta de Vecinos, Luisa Mansilla Cárcamo, quien hace veinte años ejerce su rol de dirigenta, señaló que “me siento muy contenta porque hace mucho tiempo que estamos postulando a proyectos para tener una nueva sede debido a los daños que hoy presenta, como filtraciones que impiden ocupar ciertos espacios. Esta sede es muy utilizada por los vecinos, debido a que en este lugar se reúnen dos clubes de adultos mayores, un conjunto folclórico, un club deportivo y un taller de danza, además de otras actividades sociales que cumplimos”.

Durante el año 2022, el departamento de Inversiones de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes evaluó 305 iniciativas que solicitaron financiamiento del Estado, de las cuales 282 fueron recomendadas satisfactoriamente.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…