Aysén

REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA ES LA TERCERA REGIÓN CON MAYOR CRECIMIENTO EN EL PIB EN EL 2022

1 Mins read

Según el resultado del informe entregado por el Banco Central respecto al 4to trimestre 2022, la región de Magallanes tuvo una variación positiva (+) de 4,5% respecto al año anterior. Esta cifra da cuenta que nuestra región obtuvo el tercer mayor crecimiento regional, sólo por detrás de Arica y Parinacota (+5,7%) y Valparaíso (+4,7). De acuerdo con dicha información, durante el 2022, el PIB creció en todas las regiones del país, registrando un alza de 2,4%.

Los resultados de la región de Magallanes se explican fundamentalmente por el impulso de servicios personales y transporte. Por otro lado, el consumo de los hogares registró un alza del 5,3% explicada mayoritariamente por el consumo de servicios.

Para la seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región, Ruth Saieh Latrach, dicho resultados son una gran noticia para la región, “hay que tener en cuenta que después de la región Metropolitana, nuestra región fue la que más vio afectada su economía medida por PIB. La economía en Magallanes comienza a mostrar buenos signos de recuperación: buena cooperación entre los sectores productivos, se reabren proyectos de inversión, entre otros aspectos”, destacó la líder de la cartera.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…