Aysén

ARMADA DE CHILE APOYA EVACUACIÓN MÉDICA DE PASAJERO A BORDO DE CRUCERO AL NORTE DEL CANAL SARMIENTO

1 Mins read

Este 20 de marzo, personal del Grupo Aeronaval Sur de Punta Arenas realizó un rescate aeromédico de un pasajero de 77 años, nacionalidad australiana, quien iba a bordo del crucero “Viking Octantis” y habría requerido atención médica urgente.

En medio de difíciles condiciones meteorológicas, vientos sobre los 40 nudos (aproximadamente 70 kilómetros por hora) y fuertes turbulencias, el Helicóptero Naval 56, dependiente del Grupo Aeronaval Sur realizó la maniobra de rescate al norte del Canal Sarmiento en cercanías del glaciar El Brujo. Ésta consistió en bajar al crucero un nadador de rescate y un enfermero aeronaval, quienes estabilizaron al paciente para embarcarlo al helicóptero y ser posteriormente trasladado a Puerto Natales donde fue recibido, sin novedad, por el SAMU.

Las acciones realizadas fueron coordinadas por la Tercera Zona Naval, la Gobernación Marítima de Punta Arenas junto al buque “Viking Octantis”, cumpliendo de esta manera los protocolos establecidos.

La Armada de Chile reafirma su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar, manteniendo los recursos y el personal preparados para este tipo de operativos.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…