Aysén

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS HABILITA ANHELADO PUENTE SOBRE EL RÍO CALETA EN TIERRA DEL FUEGO

2 Mins read

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la construcción y habilitación del Puente Modular sobre el Río Caleta en Tierra del Fuego, concreta un anhelado sueño de conectividad para los fueguinos y fueguinas.

La titular regional de la cartera Dahian Oyarzun, indicó que estas son parte de las obras de la Dirección de Vialidad que cobran sentido cuando afectas positivamente a las personas que más lo necesitan, como es el caso de quienes habitan en los sectores de Puerto Yartou, Puerto Arturo y sus alrededores. Después de muchos años de levantar este requerimiento, el Ministerio de Obras Públicas ha llegado con soluciones concretas; por un lado, conectar a las personas que habitan la zona sur de Tierra del Fuego, cumpliendo con ello con un sueño tan anhelado de nuestros queridos habitantes y, por otra parte, nuestro compromiso para democratizar el acceso a nuestro vasto territorio en el marco de nuestra política “Chile Territorio Justo”.

Por su parte, la Directora Regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, indicó que la construcción e instalación de este puente modular permitirá tener conexión vial en la desembocadura del Río Caleta, y con esto los usuarios podrán cruzar de forma ininterrumpida y segura, sumado que se contribuirá al desarrollo turístico y productivo del borde costero del sector sur de la isla.

El contrato, que invertirá en la Provincia 610 millones, presenta un 33% de avance físico, lo que equivale a la instalación del puente mecano de 30,5 metros de longitud, ejecutado a fines de enero. Ahora, el MOP se encuentra ejecutando obras de seguridad vial consistentes en defensas y mejoramiento de acceso al puente, esperando entregar a uso hacia fines de abril de 2023, donde se materializará el 100% del contrato.

Por otro lado, la Delegada Presidencial Regional (s), Karim Fierro Brstilo, enfatizó en la importancia de invertir en infraestructura, sobre todo en lugares apartados, democratizando y cerrando brechas, para avanzar en la senda del desarrollo para todos los ciudadanos y ciudadanas que forman parte de nuestro territorio y en un equilibrio en la distribución de los recursos, en el que todos y todas sean beneficiados/as.

Entregar infraestructura habilitante para quienes viven en los rincones más apartados de nuestro fragmentado territorio, y generar obras que cambien vidas, es uno de nuestros grandes compromisos como Gobierno y Ministerio en la Región, finalizó la Seremi MOP.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…