Aysén

APRUEBAN LEY QUE CASTIGA A QUIENES BOTEN MASCARILLAS EN LA CALLE

1 Mins read

Hasta 30 UTM (casi 1 millón 200 mil pesos) podría llegar a pagar alguien que arroje mascarillas a la calle. Así quedó establecido en un proyecto de ley recién aprobado que castiga a quienes boten elementos de protección sanitaria como guantes quirúrgicos, escudos faciales, antiparras, batas y delantales impermeables en ciertos lugares de acceso público.

Esta semana, la Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que sanciona a quienes boten mascarillas o elementos quirúrgicos en la vía pública o en lugares de acceso público.

De acuerdo a la idea legislativa, quienes incurran en esta acción, arriesgan sanciones económicas que pueden llegar a superar el millón de pesos.

Luego de ser aprobada en su primer trámite constitucional, este lunes, la cámara baja dio el visto bueno por 122 votos a favor y 2 abstenciones al proyecto de ley que castiga a quienes arrojen mascarillas y guantes quirúrgicos en la calle.

En concreto, quedará prohibido botar en la vía pública, en bienes de uso público, en sitios eriazos y en lugares de acceso al público, elementos de protección personal sanitario.

Se entiende por esto, los mencionados anteriormente, además de escudos faciales, antiparras, batas y delantales impermeables. Los últimos fueron agregados en las modificaciones hechas en el Senado.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…