Aysén

APRUEBAN LEY QUE CASTIGA A QUIENES BOTEN MASCARILLAS EN LA CALLE

1 Mins read

Hasta 30 UTM (casi 1 millón 200 mil pesos) podría llegar a pagar alguien que arroje mascarillas a la calle. Así quedó establecido en un proyecto de ley recién aprobado que castiga a quienes boten elementos de protección sanitaria como guantes quirúrgicos, escudos faciales, antiparras, batas y delantales impermeables en ciertos lugares de acceso público.

Esta semana, la Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que sanciona a quienes boten mascarillas o elementos quirúrgicos en la vía pública o en lugares de acceso público.

De acuerdo a la idea legislativa, quienes incurran en esta acción, arriesgan sanciones económicas que pueden llegar a superar el millón de pesos.

Luego de ser aprobada en su primer trámite constitucional, este lunes, la cámara baja dio el visto bueno por 122 votos a favor y 2 abstenciones al proyecto de ley que castiga a quienes arrojen mascarillas y guantes quirúrgicos en la calle.

En concreto, quedará prohibido botar en la vía pública, en bienes de uso público, en sitios eriazos y en lugares de acceso al público, elementos de protección personal sanitario.

Se entiende por esto, los mencionados anteriormente, además de escudos faciales, antiparras, batas y delantales impermeables. Los últimos fueron agregados en las modificaciones hechas en el Senado.

Artículos Relacionados
Aysén

MUNICIPIOS REALIZAN "ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA" HACIENDO HINCAPIÉ EN LA REACTIVACIÓN EDUCATIVA

Con la participación de más de 150 representantes de municipios de todo el país, se inauguró en la comuna de Viña del…
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO ADULTOS MAYORES DE NATALES VISITARON LA CUEVA DEL MILODÓN

El miércoles 5 de octubre en el marco de las actividades del Mes de Los Grandes organizada por la Dirección de Desarrollo…
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…