Aysén

SALA CUNA “OVEJITAS PATAGÓNICAS” DEL HOSPITAL DE NATALES RECIBE CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN

2 Mins read

La Sala Cuna “Ovejitas Patagónicas” es un dispositivo de cuidado infantil que brinda servicios a hijos e hijas de funcionarios del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, el cual el día de hoy, y de manera representativa, recibió el certificado de acreditación que había sido aprobado desde el 4 de junio del 2020.

El proceso de obtención de la autorización de funcionamiento es fundamental, y está bajo el alero de la Super Intendencia de Educación Parvularia que consta de diversos procedimientos sujetos a aprobación jurídica, pedagógica y de infraestructura. Procedimiento que fue aprobado y celebrado el día de hoy con una ceremonia realizada en el auditorio del recinto asistencial en presencia de la referente de Cuidados Infantiles de la DIGEDEP del Ministerio de Salud (Minsal), Pamela Castro Cortés; referente de Calidad de Vida del Servicio de Salud Magallanes (SSM), Paola Muñoz Barría; referente de Cuidados Infantiles del Servicio de Salud Magallanes (SSM), Carolina Vargas Uribe y directiva representativa del Hospital de Natales.

En ese contexto, Pamela Castro Cortés, destacó este día como un hito histórico que formaliza y refuerza de manera oficial el funcionamiento de la Sala Cuna del establecimiento, señalando que “desde el 4 de junio del 2020 la Sala Cuna “Ovejitas Patagónicas” ya había obtenido su certificado de acreditación, pero por temas de pandemia no se había podido formalizar. Es por ello, que agradecemos a la institución, al jardín infantil, al equipo educativo, Centro de Padres y a las autoridades en general que permitieron que esta acreditación se hiciera posible en beneficio de los más pequeños”, indicó.

Por su parte, Paola Muñoz Barría, referente de Cuidados Infantiles del Servicio de Salud Magallanes, destacó la importancia de la visita ministerial que refuerza y obedece a una alianza colaborativa con el objetivo de determinar temáticas para el funcionamiento correcto, en este caso, del Jardín “Ovejitas Patagónicas” del Hospital de Natales.

“Tuvimos la oportunidad de recorrer el establecimiento y concretar un trabajo en conjunto con el departamento de Calidad de Vida y con el director del Hospital con el objetivo de alinear temáticas importantes y poder realizar un trabajo direccionado con las orientaciones ministeriales donde se establecieron importantes desafíos a futuro”, señaló Paola Muñoz.
Finalmente, la directora (S) de la Sala Cuna, Susana Díaz, destacó el trabajo mancomunado de las funcionarias del servicio; referentes, jefaturas y del Centro de Padres que hicieron posible la acreditación.
“Estamos muy contentos de materializar este proceso de acreditación que nos permite funcionar bajo el marco legal que nos solicitan para llevar a cabo el trabajo pedagógico y de cuidado de nuestros lactantes, entregándoles así la seguridad a los apoderados de que sus hijos se encuentran en buenas manos”, indicó.
Cabe destacar que, en la actualidad el Servicio de Sala Cuna consta de dos educadoras de párvulo, cuatro asistentes de párvulo y una auxiliar de servicio con vasta experiencia en manejo de cuidados infantiles.

Artículos Relacionados
Aysén

SALMONICULTORES DE MAGALLANES DESTACAN QUE SON LA INDUSTRIA MÁS FISCALIZADA DE CHILE Y POSEEN UN ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en…
Aysén

SLEP MAGALLANES Y SUBDERE COORDINAN ESTRATEGIA CONJUNTA PARA APOYAR A LAS 53 ESCUELAS Y 10 JARDINES INFANTILES QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA EDUACIÓN PÚBLICA

El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de…
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…