Aysén

MINVU, MUNICIPALIDAD DE NATALES Y DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DESTACARON A DIRIGENTES SOCIALES DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

2 Mins read

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó en todo el país, homenajes a dirigentes del Programa Quiero Mi Barrio, como adelanto del Día Nacional de las y los dirigentes sociales y comunitarios, instaurado en Chile el 7 de agosto de 1998, para conmemorar la promulgación de la Ley de Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias.

Al encuentro asistieron alrededor de cuarenta dirigentes e integrantes de los consejos vecinales de desarrollo de los Barrios Natales Antiguo – Población Estadio y Chile Nuevo, los que se encuentran en ejecución en la capital de Última Esperanza. En la ocasión se destacó el aporte clave de las y los dirigentes en la generación de vínculos que permiten reforzar la identidad de los barrios durante el diagnóstico participativo donde se definen las intervenciones a realizar en los espacios públicos y tejido social.

Respecto a este reconocimiento, el Seremi Minvu, Marco Uribe Saldivia señaló “Sin duda que las y los dirigentes sociales son actores fundamentales para nuestro trabajo, es por ello que esta celebración tiene el sentido de poder demostrarles esta gratitud que tenemos hacia ellos como Ministerio y también generar esta vía para poder formar a más dirigentes sociales a lo largo de todo el país.”

Por su parte, la Alcaldesa Antonieta Oyarzo destacó “Hoy emos realizado dos actividades comunitarias convocadas por el Ministerio de la Vivienda porque tenemos un convenio en poder ejecutar este programa tan importante que es el Quiero Mi Barrio, un programa que tiene mucha historia. No es la primera vez que barrios de Puerto Natales son parte de este trabajo tan valioso, por eso hoy día se ha destacado a dirigentes junto a sus consejos vecinales y a través de ellos agradecer el gran trabajo de todos los dirigentes vecinales y comunitarios porque junto a ellos y durante muchos años, diferentes gobiernos comunales nacionales y regionales han podido contribuir al desarrollo de nuestra comuna”.

La primera autoridad provincial, Romina Álvarez, indicó “Valoramos el compromiso de dirigentes y dirigentas por construir barrios dignos, integrados, verdes, que piensan en la construcción ciudadana y activa de la provincia que queremos y soñamos. Entregamos un saludo de reconocimiento y respeto por su compromiso por el bienestar comunitario y lo que significa llevar en el diario vivir la conducción de una organización por el bienestar de la ciudadanía, pensando en el presente, en una historia común y construyendo futuro”.

En cuanto al trabajo de los representantes de diferentes organizaciones que integran los consejos de desarrollo vecinal del Programa Quiero Mi Barrio, el Director Regional (S) del Serviu, Omar González Asenjo, acotó “El rol de las y los dirigentes es muy importante para este programa emblemático del Ministerio, ya que logra que los vecinos puedan plasmar en el diseño y posteriormente en la ejecución de las obras, todo lo que ellos anhelan para el futuro de sus barrios”.
La alcaldesa Oyarzo informó que este homenaje fue un adelanto a la celebración que se realizará en la comuna el fin de semana próximo.

Artículos Relacionados
Aysén

MUNICIPIOS REALIZAN "ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA" HACIENDO HINCAPIÉ EN LA REACTIVACIÓN EDUCATIVA

Con la participación de más de 150 representantes de municipios de todo el país, se inauguró en la comuna de Viña del…
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO ADULTOS MAYORES DE NATALES VISITARON LA CUEVA DEL MILODÓN

El miércoles 5 de octubre en el marco de las actividades del Mes de Los Grandes organizada por la Dirección de Desarrollo…
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…