Aysén

SEREMI DE LA MUJER ALEJANDRA RUIZ DESTACÓ NUEVAS MEDIDAS EN APOYO DE LAS MUJERES

2 Mins read

Desde la puesta en marcha del Plan Chile Apoya, el 70 por ciento de las medidas anunciadas ya están cumplidas, dijo la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Alejandra Ruiz Ovando, y agregó que considerando la difícil situación internacional que ha generado inestabilidad económica en gran parte del mundo, el gobierno del presidente Gabriel Boric ha anunciado el complemento de invierno, agregando nuevas acciones al paquete de medidas.

Para las mujeres se cuentan:
1.- Extensión del Postnatal Parental
2.- IFE Laboral, y
3.-. Subsidio laboral Protege.

El permiso postnatal parental por hasta 60 días beneficia a quienes terminen su postnatal entre el 11 de julio y el 30 de septiembre. Se ampliarán las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año, se calcula que esta medida favorecerá a cerca de 13 mil familias en todo el país, que tienen lactantes. El proyecto fue aprobado en el primer trámite constitucional el martes pasado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

El IFE Laboral es un incentivo para que trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo). Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000). Quienes postulen hasta el 31 de julio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago, siempre que permanezcan empleados y cumplan con las condiciones del beneficio.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Magallanes Alejandra Ruiz destacó el paquete de medidas y señaló que “las mujeres han sido consideradas en ellas. Por ejemplo, el Subsidio Protege, que permite a las familias pagar la sala cuna, y está dirigido a las mujeres cuidadoras y familias que trabajen en empresas que no cuenten con salas cunas por tener menos de 20 trabajadores”. Agregó la seremi Ruiz que “Esta es una de las causas más frecuentes de las salidas de las mujeres del mercado laboral y esta medida permitirá postular hasta el mes de diciembre con pagos que pueden llegar hasta marzo”. Las postulaciones deben hacerse en www.sence.gob.cl.

El Bono Chile Apoya de Invierno, incluido en el proyecto recién aprobado, está dirigido a la población que más lo necesita y que están en las redes de apoyo del Estado: causante de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

A ellos se suman, hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con menores de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país. Con el fin específico de apoyar a las mujeres –quienes fueron más afectadas por la pandemia– a reincorporarse con seguridad al mercado del trabajo. Se mantendrá un incentivo a su contratación a través del IFE laboral, cuyas postulaciones se hacen también a través de la página web del Sence.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…