Aysén

Samsung visitará a 500 estudiantes de Puerto Natales en búsqueda de talentos para el futuro

3 Mins read

Hasta la Región de Magallanes y la Antártica Chilena llegarán Samsung y Fundación País Digital en búsqueda de jóvenes talentos que desarrollen proyectos relacionados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM) a través del concurso Solve for Tomorrow.

Samsung Chile, junto a Fundación País Digital (FPD), llegan este 23 de junio a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, específicamente a la ciudad de Puerto Natales, para realizar talleres para más de 500 estudiantes de enseñanza media e incentivarlos a participar de la convocatoria 2022 del concurso “Solve For Tomorrow”.

“Solve for Tomorrow” convoca a estudiantes de todo Chile a que se involucren con sus comunidades y sus problemáticas, planteando soluciones para éstas en base a las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por su sigla en inglés) y que de ese modo puedan ser aporte a la vida de sus comunidades.

Uno de los objetivos más importantes del concurso en su versión 2022 es lograr la participación de las regiones más extremas de Chile, cuyos problemas locales no siempre son conocidos por el resto del país y mucho menos desde la mirada de las y los jóvenes.

Es por ello que Samsung viaja a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, específicamente a Puerto Natales, para visibilizar y materializar las grandes ideas de los estudiantes de la región.
“Solve for Tomorrow es un concurso con presencia global, pero es la primera vez que llegamos a uno de los lugares más australes del mundo para conocer las preocupaciones y desafíos de la zona y desde la mirada de las y los estudiantes”, asegura Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Chile.

Para la versión 2022 del certamen, han sido los mismos finalistas de versiones anteriores quienes se han encargado de dar a conocer la importancia que este tipo de iniciativas tienen en sus vidas, siendo ellos los que además se encuentran realizando el proceso de capacitación a los nuevos estudiantes que se suman este año. “Solve for Tomorrow, ha sido más que solo un tremendo concurso; ha sido también un espacio de crecimiento personal, donde he podido compartir, viajar, conocer y aprender de lo que ocurre realmente en los territorios”, afirma Millaray Gómez Ortega, ganadora concurso Solve for Tomorrow 2021.

Conectar Chile de manera sustentable, sostenible e inclusiva es parte de la misión de Fundación País Digital, socio de Samsung en la implementación local de esta iniciativa global. “Nos interesa empoderar los territorios desde una perspectiva que reconozca el valor y el poder transformador que tienen las tecnologías en la vida de las personas, entregando nuevas metodologías y herramientas que permitan preparar de mejor forma a las y los estudiantes de nuestro país”, comenta Catalina Araya, directora de educación de Fundación País Digital.

Sobre Solve For Tomorrow

Solve for Tomorrow es un concurso de innovación escolar de Samsung y que en Chile se ejecuta junto a Fundación País Digital desde 2019. Esta iniciativa ofrece una oportunidad de aprendizaje única al fomentar el pensamiento creativo y alentar a los jóvenes a resolver problemas sociales utilizando enfoques basados en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

Los estudiantes que participan en el programa pueden imaginar y obtener soluciones innovadoras que puedan resolver los desafíos y riesgos que enfrentan sus comunidades. El formato del concurso invita a los estudiantes de enseñanza media y que tengan entre 14 y 19 años a formar equipos mixtos que integren al menos una mujer, y cuenten con al menos 2 integrantes y un máximo de 5. Además, deberán ser guiados por un profesor líder o tutor que los acompañe durante todo el proceso.

Quienes quieran ser parte del concurso tendrán hasta el 17 de julio del 2022 para subir su postulación a https://solucionesparaelfuturo.cl/ y participar por increíbles premios de tecnología Samsung.

Para más información sobre el concurso 2022 de Solve for Tomorrow, se recomienda visitar su página web https://solucionesparaelfuturo.cl/ o en su instagram https://www.instagram.com/solvefortomorrow_chile.

Artículos Relacionados
Aysén

MUNICIPIOS REALIZAN "ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA" HACIENDO HINCAPIÉ EN LA REACTIVACIÓN EDUCATIVA

Con la participación de más de 150 representantes de municipios de todo el país, se inauguró en la comuna de Viña del…
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO ADULTOS MAYORES DE NATALES VISITARON LA CUEVA DEL MILODÓN

El miércoles 5 de octubre en el marco de las actividades del Mes de Los Grandes organizada por la Dirección de Desarrollo…
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…