Aysén

Director Nacional del Fosis visitó Magallanes para conocer experiencias de usuarios y usuarias de diversos programas

2 Mins read

“Hemos venido a contarle a la región cuáles son los lineamientos del FOSIS en estos cuatro años de gestión, para conversar respecto la visión que tiene el nuevo director regional sobre los desafíos que tiene Magallanes y cómo el FOSIS se inserta territorialmente”.

En su primera visita a la región como director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete inició una nutrida agenda que se inició con una reunión con funcionarios y funcionarias de la oficina regional, para luego visitar algunos medios de comunicación y compartir con usuarios y usuarias de la línea de la habilitación social en la comuna.

Una de ellas fue la visita a la familia de Patricia Labrín, en el campamento Lautaro, quien financió con recursos del programa Acción parte de la implementación de paneles solares en su hogar lo que ha mejorado la calidad de vida de su familia.

“Como familia ha sido un proyecto de paneles solares que ha sido muy eficiente, sobre todo por el gasto de combustible para poder obtener energía todo el día. El panel solar puede ser una inversión grande al inicio, pero finalmente con el tiempo vas recuperando el dinero y ahorrando la cuenta de la luz”, explicó Patricia Labrín.

El director nacional, Nicolás Navarrete, en esta visita junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, y el director regional del FOSIS, Felipe Jeria, destacó que “esta usuaria realizó una iniciativa muy interesante, puso paneles solares en su casa y actualmente ahorra 80 mil pesos en la luz, lo cual en este contexto pandémico y en este desafío que tenemos para superar la pobreza es una innovación relevante que vamos a mirar para ver si se puede escalar y replicar y que muchas familias puedan ver reducidos sus gastos en sus cuentas de consumos básicos”.

Luego de esta visita, se realizó un conversatorio con usuarios del programa Acción Local, que se está ejecutando en el territorio de Archipiélago de Chiloé, en el que los dirigentes se explayaron sobre la intervención en el sector, las iniciativas financiadas y los desafíos que se vienen con el acompañamiento del FOSIS.

Finalmente, las autoridades se reunieron con el gobernador regional, Jorge Flies, para dialogar sobre diversas acciones que se pueden trabajar de manera conjunta con el Gobierno Regional para acortar la brecha de la desigualdad y superar la pobreza.

El director regional, Felipe Jeria, manifestó que “existe un interés y una necesidad real de trabajar con las comunidades y con familias en la acción programáticas del FOSIS, de forma de ir impulsando y mejorando la oferta programática que tenemos en la región”.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…