Aysén

Hospital de Natales realiza intervención urbana para incentivar la donación altruista

1 Mins read

En la antesala del Día Mundial del Donante de Sangre, profesionales tecnólogos/as médicos del Servicio de Laboratorio Clínico y Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Puerto Natales, llevaron a cabo una intervención urbana que trató sobre la concientización sobre la donación altruista dirigida a la comunidad, como también, se les cursó la invitación a las diversas actividades que se realizaron por el Día Mundial del Donante de Sangre.

En ese contexto, Constanza Delgado, profesional perteneciente al Servicio de Laboratorio Clínico, destacó la amplia recepción que tuvo esta intervención en la antesala de la conmemoración de este día.

¿Quiénes pueden ser donantes de sangre?
La donación es un acto voluntario y altruista que cualquier persona que cumpla con los siguientes requisitos, puede realizar:
– Tener entre 18 y 60 años de edad
– Pesar sobre 55 kg.
– Gozar de buena salud

Artículos Relacionados
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…
Aysén

FIRMA DE CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD PERMITIRÁ DAR LOS PRIMEROS PASOS A OFRECER TÉCNICAS EN CABO DE HORNOS

Además, la casa de estudios hizo selló su primera alianza de articulación con el Liceo Sara Braun de Punta Arenas. Nuevas alianzas…
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…