Aysén

En escuela rural de seno obstrucción se conmemora 46 años del nacimiento de “Forestin”

1 Mins read

El martes 14 de abril, se realizó en la Escuela Rural de Seno Obstrucción la celebración del aniversario n° 46 de “Forestín”, mascota símbolo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). El objetivo de dicha actividad fue acercar a las niñas y niños a las funciones que realiza la institución y dar a conocer los cuidados del medio ambiente y la prevención de incendios forestales.

La Escuela Rural consta de kinder, primero, segundo, tercero, quinto, sexto y séptimo año básico. En total, están matriculados 12 estudiantes de entre los 6 y 12 años de edad.

En primera instancia, se presentó antes las y los estudiantes la mascota “Forestín”, un coipo dedicado a proteger la flora y fauna nativa. Luego se expusó una obra de títeres que, a través de una narración interpretada, explicó las precauciones que se deben tener para cuidar y preservar los parques naturales de nuestra zona. Finalmente, las y los niños de la escuela les entregaron regalos a los funcionarios de CONAF, y del mismo modo, la institución le entregó a los presentes diversos materiales didácticos.

Alejandra Silva, Directora regional de CONAF, comentó que “nos interesa poder traer un momento de alegría y de información a todos los niños que vienen a diario a este establecimiento”. Del mismo modo señaló que desde hace un tiempo, la institución ha realizado variadas actividades con la Escuela rural.

Por su parte Verónica Pérez Magdalena, concejala de Natales y alcaldesa protocolar, dijo que “estoy muy contenta de poder compartir con los niños de seno obstrucción y con los habitantes de este lindo lugar”.

Del mismo modo, Javier Maripillan, funcionario de la Delegación Presidencial, mencionó sobre esta actividad que “como gobierno regional hacemos conciencia junto a CONAF en el cuidado del medio ambiente, lo que es muy importante para la gente”

Durante el año, la institución se encuentra realizando una fuerte actividad sobre prevención en incendios forestales, orientado principalmente a colegios pero también a la comunidad en general.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…