Aysén

PDI y municipio de Punta Arenas realizan limpieza del parque Chabunco

1 Mins read

En el Marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Policía de Investigaciones de Chile, junto a la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, organizaron una limpieza del Parque Chabunco, la cual se llevó a cabo la mañana de este domingo.

El prefecto Freddy Orellana, jefe de la Prefectura Provincial Magallanes, expresó que la iniciativa tuvo como fin “poder concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del ecosistema, de la naturaleza, de la fauna. En esto estamos muy comprometidos como PDI y por eso hemos desarrollado esta actividad de limpieza”.

Personal de la PDI junto a sus grupos familiares se trasladaron hasta el Parque Chabunco, ubicado a unos 21 kilómetros al norte de Punta Arenas. Allí recibieron los elementos necesarios para la limpieza y recolección de desechos.

El director subrogante del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Christian Muñoz, destacó “con este tipo de actividades damos una señal importante sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de mantener estas zonas, libre de residuos”.

Finalmente, la comisaria Daniela López, encargada del Equipo de Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, detalló que además de realizar la limpieza, fue importante el poder educar a los asistentes acerca del tratamiento de los residuos y su clasificación, ya que éstos fueron separados de acuerdo a su tipo y depositados en los diferentes contenedores que la Municipalidad instaló en el lugar.

Artículos Relacionados
Aysén

MUNICIPIOS REALIZAN "ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA" HACIENDO HINCAPIÉ EN LA REACTIVACIÓN EDUCATIVA

Con la participación de más de 150 representantes de municipios de todo el país, se inauguró en la comuna de Viña del…
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO ADULTOS MAYORES DE NATALES VISITARON LA CUEVA DEL MILODÓN

El miércoles 5 de octubre en el marco de las actividades del Mes de Los Grandes organizada por la Dirección de Desarrollo…
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…