Aysén

PDI y municipio de Punta Arenas realizan limpieza del parque Chabunco

1 Mins read

En el Marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Policía de Investigaciones de Chile, junto a la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, organizaron una limpieza del Parque Chabunco, la cual se llevó a cabo la mañana de este domingo.

El prefecto Freddy Orellana, jefe de la Prefectura Provincial Magallanes, expresó que la iniciativa tuvo como fin “poder concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del ecosistema, de la naturaleza, de la fauna. En esto estamos muy comprometidos como PDI y por eso hemos desarrollado esta actividad de limpieza”.

Personal de la PDI junto a sus grupos familiares se trasladaron hasta el Parque Chabunco, ubicado a unos 21 kilómetros al norte de Punta Arenas. Allí recibieron los elementos necesarios para la limpieza y recolección de desechos.

El director subrogante del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Christian Muñoz, destacó “con este tipo de actividades damos una señal importante sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de mantener estas zonas, libre de residuos”.

Finalmente, la comisaria Daniela López, encargada del Equipo de Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, detalló que además de realizar la limpieza, fue importante el poder educar a los asistentes acerca del tratamiento de los residuos y su clasificación, ya que éstos fueron separados de acuerdo a su tipo y depositados en los diferentes contenedores que la Municipalidad instaló en el lugar.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…