Aysén

Autoridades entregaron nuevas viviendas a 77 familias del loteo de integración social “General del canto”

2 Mins read

En conjunto con la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, los seremis de Gobierno, Arturo Díaz Valderrama, Danilo Mimica Mansilla de Desarrollo Social y el alcalde Claudio Radonich Jiménez, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, junto al director (s) del Serviu, Omar González Asenjo, acompañaron a las familias beneficiarias del Proyecto de Integración Social y Territorial “Loteo General del Canto” para entregarles sus nuevas viviendas sin deuda.

La Delegada Luz Bermúdez destacó que “Como gobierno entendemos que la vivienda es una demanda muy sensible, tenemos una deuda importante como sociedad, y por lo mismo nos pone contentos la aprobación de la Convención Constituyente, para que por fin aspiremos a que la vivienda sea un derecho y entendemos que estos son pasos importantes y queríamos compartirlo con las familias, nos da tranquilidad el saber que se está avanzando, pero esperamos tener cambios mucho más transformadores y fundamentales de cara a nuestro Gobierno más adelante”.

Respecto al total de 300 beneficiarios de este proyecto de integración, 77 personas pertenecen a sectores de bajos ingresos, de las cuales, 55 son mujeres, y 1 persona con discapacidad.

La nueva vecina del naciente barrio, Eva Ancán, destacó que “Para nosotros este proceso ha sido esperando cada etapa del proyecto, y hoy que ya lo entregan es muy alentador para nosotros, porque ya tenemos nuestro hogar, cambia mucho para nosotros porque antes arrendábamos, y al no tener ese gasto extra nos mejora la calidad de vida como familia”.

En cuanto a los sectores medios que incluye el proyecto, 223 personas son favorecidas con subsidios para este segmento (103 mujeres en total) y complementan su beneficio con crédito hipotecario.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe, manifestó estar “Muy contento de entregar casas a estas familias que realmente lo necesitaban, por las experiencias que nos han comentado, feliz de que se puedan generar estos espacios nuevos en la ciudad. Las viviendas tienen ventanas termopanel, calefacción central, todas las terminaciones al interior de la vivienda son muy confortables térmicamente y con muy buena vista desde el segundo piso”.

En la actualidad el proyecto tiene un avance del 100%, cuenta con recepción municipal y recepción definitiva del Serviu.

Al respecto, el director (s) del Serviu, Omar González, señaló que “Este proyecto en particular es DS-19 de integración social donde la empresa privada tiene la iniciativa, postula el proyecto y nosotros revisamos que se cumplan algunos requisitos que establece la ley y en estos proyectos lo que hacemos es entregar los subsidios para familias de bajos ingresos que conforman alrededor de un 25% de las familias de este proyecto que son 77, los demás son sectores medios que aplican con otros subsidios complementado con créditos hipotecarios u otras ayudas”.

En este sentido, El Programa de Integración Social y Territorial, permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Artículos Relacionados
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…
Aysén

NAVIDAD MUNICIPAL: HASTA EL VIERNES 30 SE EXTIENDEN LAS INSCRIPCIONES PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS RECIBAN SUS REGALOS

El viernes (30 de septiembre) termina el plazo para que niñas y niños hasta los 10 años (cumplidos al 31 de diciembre…
Aysén

REPORTE DEL CONSEJO DEL SALMÓN CONSTATA ALZA 5,6% EN EMPLEO EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

El Consejo del Salmón de Chile publicó el quinto “Reporte de Empleo”, correspondiente al periodo abril-junio de 2022. Este informe -que se…