Aysén

Autoridades entregaron nuevas viviendas a 77 familias del loteo de integración social “General del canto”

2 Mins read

En conjunto con la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, los seremis de Gobierno, Arturo Díaz Valderrama, Danilo Mimica Mansilla de Desarrollo Social y el alcalde Claudio Radonich Jiménez, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, junto al director (s) del Serviu, Omar González Asenjo, acompañaron a las familias beneficiarias del Proyecto de Integración Social y Territorial “Loteo General del Canto” para entregarles sus nuevas viviendas sin deuda.

La Delegada Luz Bermúdez destacó que “Como gobierno entendemos que la vivienda es una demanda muy sensible, tenemos una deuda importante como sociedad, y por lo mismo nos pone contentos la aprobación de la Convención Constituyente, para que por fin aspiremos a que la vivienda sea un derecho y entendemos que estos son pasos importantes y queríamos compartirlo con las familias, nos da tranquilidad el saber que se está avanzando, pero esperamos tener cambios mucho más transformadores y fundamentales de cara a nuestro Gobierno más adelante”.

Respecto al total de 300 beneficiarios de este proyecto de integración, 77 personas pertenecen a sectores de bajos ingresos, de las cuales, 55 son mujeres, y 1 persona con discapacidad.

La nueva vecina del naciente barrio, Eva Ancán, destacó que “Para nosotros este proceso ha sido esperando cada etapa del proyecto, y hoy que ya lo entregan es muy alentador para nosotros, porque ya tenemos nuestro hogar, cambia mucho para nosotros porque antes arrendábamos, y al no tener ese gasto extra nos mejora la calidad de vida como familia”.

En cuanto a los sectores medios que incluye el proyecto, 223 personas son favorecidas con subsidios para este segmento (103 mujeres en total) y complementan su beneficio con crédito hipotecario.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe, manifestó estar “Muy contento de entregar casas a estas familias que realmente lo necesitaban, por las experiencias que nos han comentado, feliz de que se puedan generar estos espacios nuevos en la ciudad. Las viviendas tienen ventanas termopanel, calefacción central, todas las terminaciones al interior de la vivienda son muy confortables térmicamente y con muy buena vista desde el segundo piso”.

En la actualidad el proyecto tiene un avance del 100%, cuenta con recepción municipal y recepción definitiva del Serviu.

Al respecto, el director (s) del Serviu, Omar González, señaló que “Este proyecto en particular es DS-19 de integración social donde la empresa privada tiene la iniciativa, postula el proyecto y nosotros revisamos que se cumplan algunos requisitos que establece la ley y en estos proyectos lo que hacemos es entregar los subsidios para familias de bajos ingresos que conforman alrededor de un 25% de las familias de este proyecto que son 77, los demás son sectores medios que aplican con otros subsidios complementado con créditos hipotecarios u otras ayudas”.

En este sentido, El Programa de Integración Social y Territorial, permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…