Aysén

2306 kilos de vidrio recolectó azul austral en jornada de reciclaje en Puerto Natales

1 Mins read

La “Fiesta del Vidrio” fue denominada la jornada de reciclaje realizada por Azul Austral en el Galpón Lab de Puerto Natales, instancia desarrollada el 8 de abril y que convocó más de 80 personas.

En la ocasión el equipo logró recolectar y clasificar 2305 kilos de vidrio, las cuales eran principalmente botellas, las cuales fueron trasladadas por los participantes al recinto del evento, en donde el emprendimiento exponía los diferentes productos que se generaban de los materiales recolectados.

Daniel Ramírez, miembro del equipo de Azul Austral, comentó “solo a dejar vidrio contabilizamos 83 personas, pero participaron sobre 100 en la jornada, conociendo nuestros productos, sistemas y aprendiendo de la importancia del reciclaje”, complementando que “estamos muy contentos para ser la primera vez que realizamos esta instancia, una “Fiesta del reciclaje de vidrio”.

La organización estuvo compuesta por miembros del emprendimiento y asesoría de otras instituciones, sacando cuentas alegres y ya se encuentran organizando una segunda “Fiesta del reciclaje del Vidrio”.

El equipo de “Azul Austral” ofreció el servicio de retiro del vidrio de los domicilios, con un costo de 3 mil pesos, esto con el objetivo de resguardar el medioambiente, generar una conciencia de protección y generar productos que sirvan a la comunidad, los cuales dan señal de uno de los primeros emprendimientos de “Economía Circular” en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…