Aysén

2306 kilos de vidrio recolectó azul austral en jornada de reciclaje en Puerto Natales

1 Mins read

La “Fiesta del Vidrio” fue denominada la jornada de reciclaje realizada por Azul Austral en el Galpón Lab de Puerto Natales, instancia desarrollada el 8 de abril y que convocó más de 80 personas.

En la ocasión el equipo logró recolectar y clasificar 2305 kilos de vidrio, las cuales eran principalmente botellas, las cuales fueron trasladadas por los participantes al recinto del evento, en donde el emprendimiento exponía los diferentes productos que se generaban de los materiales recolectados.

Daniel Ramírez, miembro del equipo de Azul Austral, comentó “solo a dejar vidrio contabilizamos 83 personas, pero participaron sobre 100 en la jornada, conociendo nuestros productos, sistemas y aprendiendo de la importancia del reciclaje”, complementando que “estamos muy contentos para ser la primera vez que realizamos esta instancia, una “Fiesta del reciclaje de vidrio”.

La organización estuvo compuesta por miembros del emprendimiento y asesoría de otras instituciones, sacando cuentas alegres y ya se encuentran organizando una segunda “Fiesta del reciclaje del Vidrio”.

El equipo de “Azul Austral” ofreció el servicio de retiro del vidrio de los domicilios, con un costo de 3 mil pesos, esto con el objetivo de resguardar el medioambiente, generar una conciencia de protección y generar productos que sirvan a la comunidad, los cuales dan señal de uno de los primeros emprendimientos de “Economía Circular” en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Artículos Relacionados
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO Y ALEGRÍA SE VIVIÓ EL PARQUE ACUÁTICO EN LA COMUNA DE NATALES

Una entretenida jornada acuática vivieron más de 150 personas de distintas edades de la comuna de Natales, al participar del Parque Acuático…
Aysén

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES DESARROLLARÁ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE HUMEDALES PATAGÓNICOS

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, contará con un entretenido programa de actividades abiertas a…
Aysén

25 MILLONES DESTINA INDAP EN COMPRA DE ESTANQUES PARA AGRICULTORES AFECTADOS PUEDAN ALMACENAR AGUA Y REGAR SUS CULTIVOS

Institución del agro activa los tres Comités de Agencia de Área, CADA, que tiene la región de Magallanes para informar las gestiones…