Aysén

86% de avance presentan las obras del nuevo centro cultural y biblioteca del Barrio 18 de Septiembre

1 Mins read

Ubicado en pleno barrio 18 de septiembre, y con una superficie de Mil 400 metros cuadrados, continúan los trabajos de construcción de la nueva Biblioteca Municipal y Centro Cultural para ese tradicional sector de la ciudad de Punta Arenas.

Así lo informó el Alcalde de la comuna, Claudio Radonich, quien visitó las obras que al día de hoy presentan un avance de 86%. “Este Centro Cultural para la 18 es un aporte para todos nosotros y sobre todo para la comunidad de este Barrio tan importante y tradicional de nuestra ciudad”, expresó.

“En este lugar estará la nueva Biblioteca Nº 114, pero también incorporamos un auditorio para traer actividades artísticas hasta el sector, por lo que podemos confirmar que en el mes de julio ya estaríamos en condiciones de poder recibir la obra y comenzar su funcionamiento”, ratificó Radonich.

En total, son 2 mil 500 millones de pesos en inversión, financiados por el Consejo Regional de Magallanes, los cuales buscan potenciar el Barrio 18 y entregar una alternativa cultural al lado norponiente de la comuna.

“Este edificio será un lugar de reencuentro, que dará un impulso al Barrio 18 en el ámbito cultural, artístico y social, y también para todo el sector norponiente de la ciudad de Punta Arenas”, dijo el jefe comunal.

La Biblioteca Municipal 114 y este nuevo Centro Cultural, estará ubicado en calle Cancha Rayada Nº 0346, y posee tres pisos de altura con un estructurado en bases a fundaciones, muros y losas de hormigón armado, con pilares y vigas metálicas en entrepiso y techo.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…