Aysén

86% de avance presentan las obras del nuevo centro cultural y biblioteca del Barrio 18 de Septiembre

1 Mins read

Ubicado en pleno barrio 18 de septiembre, y con una superficie de Mil 400 metros cuadrados, continúan los trabajos de construcción de la nueva Biblioteca Municipal y Centro Cultural para ese tradicional sector de la ciudad de Punta Arenas.

Así lo informó el Alcalde de la comuna, Claudio Radonich, quien visitó las obras que al día de hoy presentan un avance de 86%. “Este Centro Cultural para la 18 es un aporte para todos nosotros y sobre todo para la comunidad de este Barrio tan importante y tradicional de nuestra ciudad”, expresó.

“En este lugar estará la nueva Biblioteca Nº 114, pero también incorporamos un auditorio para traer actividades artísticas hasta el sector, por lo que podemos confirmar que en el mes de julio ya estaríamos en condiciones de poder recibir la obra y comenzar su funcionamiento”, ratificó Radonich.

En total, son 2 mil 500 millones de pesos en inversión, financiados por el Consejo Regional de Magallanes, los cuales buscan potenciar el Barrio 18 y entregar una alternativa cultural al lado norponiente de la comuna.

“Este edificio será un lugar de reencuentro, que dará un impulso al Barrio 18 en el ámbito cultural, artístico y social, y también para todo el sector norponiente de la ciudad de Punta Arenas”, dijo el jefe comunal.

La Biblioteca Municipal 114 y este nuevo Centro Cultural, estará ubicado en calle Cancha Rayada Nº 0346, y posee tres pisos de altura con un estructurado en bases a fundaciones, muros y losas de hormigón armado, con pilares y vigas metálicas en entrepiso y techo.

Artículos Relacionados
Aysén

DELEGADA PRESIDENCIAL Y SEREMI DE EDUCACIÓN ANUNCIAN MÁS DE $7 MIL MILLONES A LAS COMUNAS DE LA REGIÓN

Punta Arenas 07 de febrero de 2023. En la escuela Juan Ladrilleros, de Puerto Natales, la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval,…
Aysén

PREFECTO DE CARABINEROS Y DIRECTOR REGIONAL REAFIRMAN LAZOS DE TRABAJO

En el encuentro sostenido en la dirección regional de Gendarmería, el teniente coronel Soldán de Carabineros de Chile, manifestó que “nuestra intención…
Aysén

ESCUDERO, LA MAYOR BASE CIENTÍFICA CHILENA EN ANTÁRTICA CUMPLIÓ 28 AÑOS

La estación científica perteneciente al Instituto Antártico Chileno fue inaugurada el 5 de febrero de 1995. Su nombre recuerda al profesor y…