Aysén

PDI Punta Arenas detiene a pasajero de bus que portaba 45 ovoides con clorhidrato de cocaína

1 Mins read

Este sábado, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones detuvieron a un sujeto por el delito de tráfico ilícito de drogas, tras ser sorprendido portando 45 ovoides contenedores de Clorhidrato de Cocaína y medio millón de pesos en efectivo.

La detención se produjo en un terminal de buses de Punta Arenas, en el marco de los controles antinarcóticos y el trabajo de perfilamiento que periódicamente realizan los detectives especializados, junto a ejemplares caninos.

“Uno de los ejemplares caninos emitió una señal de alerta sobre el pasajero, encontrando 45 contenedores cilíndricos compactos, los que al ser sometidos a la prueba instrumental, arrojaron Clorhidrato de Cocaína, con un peso de 482 gramos”, indicó el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.

El sujeto de nacionalidad colombiana, que viajaba desde Puerto Natales a Punta Arenas, fue detenido por infracción al Articulo 3º de la Ley 20.000 y este domingo será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la respectiva audiencia de control de detención.

El avalúo de la droga asciende a los 9 millones 700 mil pesos. Además, el sujeto llevaba medio millón de pesos en efectivo, dinero que fue incautado.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…