Aysén

Primera pavimentación histórica en río verde ofrece un renovado entorno para los visitantes de Villa Ponsomby

1 Mins read

El sostenido avance de la puesta en valor de la comuna de Río Verde como polo de atracción turística hoy cuenta con un nuevo aporte a través del Programa de Pavimentación Participativa del MINVU, llegando al término del llamado 29 ejecutado en Villa Ponsomby.

En dicho poblado se reunieron el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, en conjunto con la directora de SECPLAN, Katherine Leyton y equipos municipales para evaluar la obra concluida tras un recorrido por las remozadas calles y pasajes del lugar.

En la oportunidad, el seremi Horcos destacó que “Como sector, liderado por nuestro Ministro Felipe Ward, hemos acompañado a los vecinos de Río Verde desde el inicio de su proyecto y el cambio que se ha generado en el entorno es impresionante; A esto se suma una serie de inversiones públicas y proyectos impulsados por su Municipio que están resguardando su identidad en armonía con la vocación turística y rural que tiene la comuna”.

Con un monto de contrato de 371 millones de pesos y 399 metros lineales de nuevas arterias, la iniciativa consideró aceras, calzadas y soleras rebajadas para accesibilidad universal, usando adoquines articulados y adocésped para realzar la imagen patrimonial del villorrio.

“Cabe señalar que mediante estos pavimentos participativos se intervino casi la totalidad de la trama vial de Ponsomby, pasando de tener caminos de ripio a contar con un entorno renovado de calles, pasajes y bienes de uso público con luminarias y diseños acordes a la pertinencia histórica y arquitectónica de la comuna” agregó el seremi.

En este sentido, gracias a una serie de avances paralelos impulsados por el Gobierno en materia de conectividad, Río Verde está consolidando su Villa municipal como polo de desarrollo, comprendida como un área central de servicios para la comunidad, desde la municipalidad, biblioteca, la escuela, o la posta, beneficiando directamente a sus vecinos y generando mayores atractivos para el visitante.

Artículos Relacionados
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO Y ALEGRÍA SE VIVIÓ EL PARQUE ACUÁTICO EN LA COMUNA DE NATALES

Una entretenida jornada acuática vivieron más de 150 personas de distintas edades de la comuna de Natales, al participar del Parque Acuático…
Aysén

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES DESARROLLARÁ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE HUMEDALES PATAGÓNICOS

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, contará con un entretenido programa de actividades abiertas a…
Aysén

25 MILLONES DESTINA INDAP EN COMPRA DE ESTANQUES PARA AGRICULTORES AFECTADOS PUEDAN ALMACENAR AGUA Y REGAR SUS CULTIVOS

Institución del agro activa los tres Comités de Agencia de Área, CADA, que tiene la región de Magallanes para informar las gestiones…