Aysén

Más de 75 millones de pesos entrega fondo social presidente de la repulica entre cuatro organizaciones de ultima esperanza

2 Mins read

En dependencias de la Delegación Presidencial de Última Esperanza, se hizo entrega del Fondo Social Presidente de la República (FSPR) a cuatro organizaciones sociales de la provincia de Última Esperanza. Este es un fondo concursable que invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular al financiamiento de proyectos de carácter social que vayan en la línea de apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Respecto a la entrega de estos fondos, la delegada presidencial Ericka Farías manifestó “el Gobierno del Presidente Piñera siempre está preocupado de todas las organizaciones sociales y de entregar el apoyo necesario para que éstas cumplan las metas que se han propuesto y puedan tener financiamiento adicional al que reciben desde el mundo privado o de otras instituciones públicas”.

Una de las organizaciones beneficiadas fue el Comité de Agua de Villa Renoval, en donde su presidenta, Alba Caucamán, señalo que “para nosotros fue muy importante haber sido beneficiados con este fondo porque vamos a hacer una electrificación en el agua potable para después poder hacerlo por goteo y eso significa un gran avance para nuestra comunidad”.

El Comité de Defensa del Agua Potable Rural de Huertos Familiares, fue otra organización que se adjudicó este fondo con un monto de 40 millones de pesos, los cuales serán destinados a una mejora integral del sistema de agua potable rural, de manera tal de hacer que los procesos sean más eficientes.

Respecto a lo anterior, la presidenta de esta organización, Adelaida Vargas, manifestó que “como comité y también como directorio estamos muy satisfechos de haber realizado esta gestión porque es un proyecto que presentamos a nivel nacional con un grupo de vecinos que nos apoyó, participando la comunidad completa de Huertos Familiares”.

Este Fondo fue adjudicado por organizaciones de distinto ámbito, como instituciones de rehabilitación, de vinculación con menores y también de trabajo con sistemas de agua potable. En esta oportunidad, fueron cuatro las que se adjudicaron estos montos: Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, Fundación Niño y Patria, Comité de Agua de Villa Renoval y Comité de Defensa del Agua Potable de Huertos Familiares, los que en conjunto suman un total de $76.104.130.-.

Finalmente la delegada presidencial Ericka Farías destacó el rol del Gobierno en el apoyo a las organizaciones para qué éstas puedan llevar a cabo sus diferentes líneas de trabajo con la ayuda de este tipo de fondos, “estamos muy contentos de haber contribuido como Gobierno a estas instituciones para que puedan materializar sus proyectos a través de estos fondos”, señaló la autoridad provincial.

Artículos Relacionados
Aysén

MOP REALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA INICIAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN PUERTO TORO

Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Toro, se trasladó este martes 27 de septiembre la Seremi de Obras Públicas Dahián…
Aysén

SENCE MAGALLANES ENTREGÓ MÁS DE 700 MILLONES A BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS DE LA REGIÓN

Esto a través del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer, que en esta oportunidad ha llegado a más…
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…