Aysén

Municipio de Punta Arenas dio inicio a actividades de verano en sedes vecinales

1 Mins read

En la población Archipiélago de Chiloé iniciaron, este sábado (22 de enero), las actividades inmersas en el programa “Punta Arenas Más Cerca en Verano”, preparado por el Municipio para que los vecinos disfruten de la temporada estival, en distintas sedes de la comuna.

“Tal como lo anunciamos, a partir de este sábado, y todos los sábados del verano, vamos a tener actividades en diferentes lugares de nuestra ciudad, para que podamos permitir a los vecinos, en lugares más cerca de sus casas, poder disfrutar de diferentes actividades, desde los más niños hasta los adultos mayores”, afirmó el alcalde, Claudio Radonich, invitando a la comunidad a que participen.

Durante la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de cine y cuentacuentos, y durante las tardes, se realizarán otras actividades para mujeres y hombres jóvenes, adultos y adultos mayores. “Este tipo es el teatro objeto, que es especialmente para los niños, ya que le entrega una posibilidad a los niños de poder imaginar y crear un mundo en su mente que va más allá de las cosas racionales que ven a diario”, indicó la actriz y encargada del taller de cuentacuentos, Paula Aguilar Medel.

Cabe recordar que el programa de actividades, que continúa el próximo sábado 29 de enero en la junta vecinal de la población Nelda Panicucci (Ernesto Guajardo 3113), es el siguiente:

11 a 13 horas (Infantil): Cine y Cuentacuentos.
14 a 16 horas: Talleres circenses (Jóvenes); Activación de la memoria y Taller de Música, con instrumentos de percusión (Adultos Mayores).
16 a 17 horas (Mujeres y Familia): Yoga, Actividades Recreativas al aire libre (mancha, tejo, tombol, ping pong, taca-taca, y otros).

17 a 18 horas (Adultos y Familia, en general): Zumba, Artes Visuales Intervención de tizas con niños/as, Talleres de reciclaje o confección de insumos con materiales reciclados, taller de comida saludable.

La jornada se replicará en otros sectores, en las siguientes fechas:
5 de febrero: Junta de Vecinos El Pingüino (Augusto Lutz S/N, frente al Gimnasio El Pingüino).
12 de febrero: Junta de Vecinos Seno Almirantazgo (José Velásquez S/N).
19 de febrero: Junta de Vecinos Villa Las Nieves (Av. Los Generales 0377).
26 de febrero: Escuela Elba Ojeda Río Seco (Ruta 9 13500).

Artículos Relacionados
Aysén

REGIÓN DE MAGALLANES: EXPORTACIONES SE CONTRAEN 0,3% EN DOCE MESES

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en marzo de 2023, las exportaciones de la Región de Magallanes totalizaron un monto de 144,6 millones de…
Aysén

SUJETO FUE CONDENADO POR PARTICIPAR EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO QUE DIO MUERTE A SU PADRE

A la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados y a las penas de 60 días de presidio y a 3 años y…
Aysén

HITO PARA LA INCLUSIÓN EN MAGALLANES: PRIMERA RESIDENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD SERÁ INSTALADA EN NATALES

Con el objetivo de descentralizar las instituciones públicas, el centro tendrá una cobertura a nivel regional, entregando seguridad, protección, confort y espacios…