Aysén

Carabineros podrán desplazarse en vehículos municipales con el fin de aumentar cobertura frente a incivilidades

1 Mins read

El pasado fin de semana, se desarrolló el primer patrullaje conjunto entre Carabineros y Seguridad Pública Municipal, iniciativa que busca colaborar en los tiempos de respuesta frente a diversos hechos, principalmente vinculados a incivilidades que se presentan en nuestra comuna en horas de la noche.

Según palabras del Alcalde Radonich, “esto era muy necesario, ya que actualmente, tenemos un problema muy importante sobre todo con la sensación de inseguridad vinculado principalmente a las carreras clandestinas, el micro tráfico de drogas, incivilidades y ruidos molestos que se concentran generalmente en la noche, razón por la cual los procedimientos policiales de rutina hacen que la dotación de vehículos baje de forma sustancial”.

“Es por ello, que propusimos firmar un convenio con Carabineros, con el fin de que puedan ocupar nuestras camionetas para el desplazamiento y así compensar la falta de vehículos policiales o aumentar la cobertura cuando es necesario”, explicó el jefe comunal.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Fernando Quiñiñir, agregó que “de un tiempo a esta parte, hemos desarrollado varias reuniones de coordinación con la Municipalidad, aparte del trabajo permanente entre ambas instituciones, lo que significó la concreción de un convenio, vinculado a poder atender de mejor manera los requerimientos de la comunidad en el área operativa, patrullajes preventivos y también situaciones que se presentan al fono de seguridad pública municipal”.

Este trabajo colaborativo, potencia la alianza ya desarrollada por ambas instituciones, concretando la firma de un convenio hace algunos días, y generando la marcha blanca del trabajo en terreno el pasado fin de semana, con aquellos funcionarios que trabajarán en turnos mixtos para poder abarcar diversas situaciones vinculadas a la seguridad pública de nuestra comuna.

Finalmente, la autoridad local reiteró su llamado a utilizar de buena manera la línea gratuita 800 800 134 y colaborar en mantener una ciudad segura entre todos los habitantes de Punta Arenas.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…