Aysén

Prodemu entregó fondos de apoyo a cuatro organizaciones sociales

1 Mins read
PRODEMU entregó el Fondo de Apoyo a cuatro organizaciones sociales de la provincia de Magallanes, un aporte que busca contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres y sus organizaciones.

El Club Deportivo, Recreativo Social y Cultural Lautaro; Elige vivir bien, vive feliz; Comunidad Jesús de Nazaret y Tu camino es mi camino de Punta Arenas, finalizaron con éxito el programa Taller Digital para Organizaciones, por el que recibieron un capital de $100.000 de parte de PRODEMU.

La directora regional de PRODEMU, Gabriela Sánchez Cañete, manifestó que el objetivo es que las organizaciones inviertan en iniciativas que apunten a fortalecer la labor que desarrollan en beneficio de la comunidad, por eso felicitó a quienes se adjudicaron estos recursos.

“Como PRODEMU estamos felices por el entusiasmo y el interés mostrado en este Taller de Organizaciones, que forma parte de nuestra oferta programática. Las organizaciones sociales son fundamentales para fomentar la conciencia de género también de manera grupal y por supuesto, continuar fortaleciendo su empoderamiento como mujeres”, señaló la directora regional.

Cada agrupación invirtió el capital de PRODEMU acorde a sus necesidades priorizadas como grupo colectivo para enfrentar los efectos sociales y económicos que han vivido las mujeres durante esta pandemia.

Finalmente, señalar que la Ruta de las Organizaciones de PRODEMU tiene por objetivo que las mujeres fortalezcan su autonomía para la toma de decisiones, mediante un proceso de empoderamiento personal y del desarrollo de competencias para el liderazgo, contribuyendo así a aumentar su bienestar y el de su comunidad.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…