Aysén

Prodemu entregó fondos de apoyo a cuatro organizaciones sociales

1 Mins read
PRODEMU entregó el Fondo de Apoyo a cuatro organizaciones sociales de la provincia de Magallanes, un aporte que busca contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres y sus organizaciones.

El Club Deportivo, Recreativo Social y Cultural Lautaro; Elige vivir bien, vive feliz; Comunidad Jesús de Nazaret y Tu camino es mi camino de Punta Arenas, finalizaron con éxito el programa Taller Digital para Organizaciones, por el que recibieron un capital de $100.000 de parte de PRODEMU.

La directora regional de PRODEMU, Gabriela Sánchez Cañete, manifestó que el objetivo es que las organizaciones inviertan en iniciativas que apunten a fortalecer la labor que desarrollan en beneficio de la comunidad, por eso felicitó a quienes se adjudicaron estos recursos.

“Como PRODEMU estamos felices por el entusiasmo y el interés mostrado en este Taller de Organizaciones, que forma parte de nuestra oferta programática. Las organizaciones sociales son fundamentales para fomentar la conciencia de género también de manera grupal y por supuesto, continuar fortaleciendo su empoderamiento como mujeres”, señaló la directora regional.

Cada agrupación invirtió el capital de PRODEMU acorde a sus necesidades priorizadas como grupo colectivo para enfrentar los efectos sociales y económicos que han vivido las mujeres durante esta pandemia.

Finalmente, señalar que la Ruta de las Organizaciones de PRODEMU tiene por objetivo que las mujeres fortalezcan su autonomía para la toma de decisiones, mediante un proceso de empoderamiento personal y del desarrollo de competencias para el liderazgo, contribuyendo así a aumentar su bienestar y el de su comunidad.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…