Aysén

Seremi de hacienda y gobierno (S) destaca inicio de pago de bono alivio para micro y pequeñas empresas

2 Mins read
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó el inicio del pago Bono Alivio para micro y pequeñas empresas, que asegura la entrega de $1 millón, para paliar los efectos económicos que la pandemia del Covid-19 ha provocado en este sector del país.

El Bono Alivio además incluye un bono adicional variable para aquellas micro y pequeñas empresas que están afectas al pago de IVA y que recibirán un bono adicional equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, con un tope de $2 millones.

La seremi de Hacienda y Gobierno (s), Lil Garcés, manifestó que al 12 de julio, en Magallanes y la Antártica Chilena, se han presentado 9.194 solicitudes al Bono Alivio, ya sea de personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el año calendario 2020.

“Las Pymes son sin duda el alma y motor de la economía, pero más importante aún, son el sueño y esfuerzo de muchas familias. Las Mypes dan vida en regiones como Magallanes, y nos muestran el tremendo espíritu y compromiso de los emprendedores. Apoyarlos es algo totalmente justo, porque ellos ayudan a generar empleo y así vamos a poder seguir reactivando la economía de nuestra región”, aseguró la bi seremi.

El Bono Alivio forma parte de un despliegue de medidas impulsadas por el Gobierno durante la pandemia para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los empleos que generan.

Para recibir el bono será suficiente cumplir con, al menos, uno de los siguientes requisitos:
Que haya tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020; que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021 (continuos o

discontinuos); que corresponda a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados.

La solicitud al Bono Alivio finaliza el 2 de agosto y se realiza a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) www.sii.cl. Tras el ingreso de la solicitud, y de ser aprobada, el pago se realizará en un plazo máximo de 20 días.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…