Aysén

PDI de Punta Arenas detiene a presunto autor del delito de violación

1 Mins read

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Punta Arenas detuvieron este martes a un sujeto que contaba con una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por el delito de violación de mayor de 14 años.

Según denunció a la PDI la víctima de 48 años, los hechos ocurrieron el viernes pasado cuando participó de una reunión con amigos y un tercero. “Este último, aprovechando que ella se encontraba durmiendo, la habría agredido sexualmente, lo cual fue advertido por la mujer, quien lo encaró, no obstante, el sujeto huyó del lugar”, señaló la subprefecta Elvira Aranda, jefa de la Brisex Punta Arenas.

A raíz de estos antecedentes y en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, detectives especializados realizaron diferentes labores investigativas, entre ellas, el trabajo en el sitio del suceso, recolección de evidencias, toma de declaraciones y trabajo científico técnico, las que permitieron la individualización y detención del imputado la mañana de este martes.

Esta jornada, el sujeto de 50 años de edad, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.

Artículos Relacionados
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…
Aysén

FIRMA DE CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD PERMITIRÁ DAR LOS PRIMEROS PASOS A OFRECER TÉCNICAS EN CABO DE HORNOS

Además, la casa de estudios hizo selló su primera alianza de articulación con el Liceo Sara Braun de Punta Arenas. Nuevas alianzas…
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…