Aysén

PDI de Punta Arenas detiene a presunto autor del delito de violación

1 Mins read

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Punta Arenas detuvieron este martes a un sujeto que contaba con una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por el delito de violación de mayor de 14 años.

Según denunció a la PDI la víctima de 48 años, los hechos ocurrieron el viernes pasado cuando participó de una reunión con amigos y un tercero. “Este último, aprovechando que ella se encontraba durmiendo, la habría agredido sexualmente, lo cual fue advertido por la mujer, quien lo encaró, no obstante, el sujeto huyó del lugar”, señaló la subprefecta Elvira Aranda, jefa de la Brisex Punta Arenas.

A raíz de estos antecedentes y en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, detectives especializados realizaron diferentes labores investigativas, entre ellas, el trabajo en el sitio del suceso, recolección de evidencias, toma de declaraciones y trabajo científico técnico, las que permitieron la individualización y detención del imputado la mañana de este martes.

Esta jornada, el sujeto de 50 años de edad, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…