Aysén

PDI de Punta Arenas detiene a presunto autor del delito de violación

1 Mins read

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Punta Arenas detuvieron este martes a un sujeto que contaba con una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por el delito de violación de mayor de 14 años.

Según denunció a la PDI la víctima de 48 años, los hechos ocurrieron el viernes pasado cuando participó de una reunión con amigos y un tercero. “Este último, aprovechando que ella se encontraba durmiendo, la habría agredido sexualmente, lo cual fue advertido por la mujer, quien lo encaró, no obstante, el sujeto huyó del lugar”, señaló la subprefecta Elvira Aranda, jefa de la Brisex Punta Arenas.

A raíz de estos antecedentes y en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, detectives especializados realizaron diferentes labores investigativas, entre ellas, el trabajo en el sitio del suceso, recolección de evidencias, toma de declaraciones y trabajo científico técnico, las que permitieron la individualización y detención del imputado la mañana de este martes.

Esta jornada, el sujeto de 50 años de edad, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…