Aysén

Versión 2020 de fondos concursables de Aquachile apoyara 24 proyectos

1 Mins read

Se recibieron 118 postulaciones, provenientes de 20 comunas y 4 regiones del sur de nuestro país. El concurso se extendió por 2 meses, entre el 1 de julio y el 31 de agosto de este año y las postulaciones se hicieron 100% on line.

Este año se priorizó proyectos que busquen colaborar con las comunidades vecinas de AquaChile a sobrellevar los efectos de la pandemia, por lo que se adecuó todo el concurso a ese objetivo. Las líneas para postular proyectos fueron Abastecimiento y Acceso (como alimentos, insumos de protección, elementos para sanitizar, conectividad a internet para estudiantes), Reactivación (apoyo a emprendimientos colectivos, ejecución protocolos sanitarios de actividades económicas comunitarias), y Acompañamiento (apoyo a grupos de discapacitados, protección a tercera edad).

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado que estuvo integrado por Ulises Alarcón, director del Instituto de Gestión e Industria de la Universidad Austral de Chile, Alejandra Cantín, directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Austral de Chile, y Francisco Sandoval, Gerente de Comunidades de AquaChile.

Los ganadores corresponden a proyectos de Puerto Varas, Cochamó, Calbuco, Puerto Cisnes, Islas Guaitecas, Puerto Aysén, Quellón, Puerto Natales, Hualaihué, Castro, Curarrehue, Puerto Octay, Vilcún, Puerto Montt, Melipeuco, Pucón, y Chonchi.

Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile, afirmó: “Quedamos muy contentos con el resultado y se cumplió con el objetivo de entregar ayuda oportuna a 24 organizaciones vecinas. La selección fue representativa de los territorios donde operamos y el fondo nos dio la oportunidad de apoyar proyectos en distintas áreas: emprendedoras, tercera edad, estudiantes, pescadores, artesanos, emprendedores turísticos, agricultores familiares, entre otros”.

María Alejandra Guerra Toledo, representante de la Unión Comunal de Agrupaciones de Adultos Mayores de Puerto Octay, una de las organizaciones ganadoras, dijo: “Agradecemos infinitamente a AquaChile estos fondos porque nos vienen súper bien para todos aquellos socios que viven en las zonas rurales de Rupanco y Coihueco para que vayan en beneficio de sus gallinas y sus huertas. De esa manera ellos tienen un consumo autosustentable”.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

Artículos Relacionados
Aysén

BRIGADA CANINA DE SAG MAGALLANES REALIZARÁ INSPECCIONES DURANTE TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO WILLIAMS

– Entre noviembre y marzo, está programado el desembarco de 26 naves que se dirigirán a la Antártica y utilizarán a la…
Aysén

NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN "VIENTOS DEL SUR" MUESTRAN CÓMO IMAGINAN PUNTA ARENAS EN EL FUTURO

Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas, realizadas con sus familias, donde plasmaron su visión de cómo…
Aysén

PUERTO NATALES TENDRÁ LA PRIMERA "DESPENSA SOLIDARIA" DE LA REGIÓN

Proveer de una canasta básica de alimentos para grupos prioritarios de las comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es…