Aysén

Operativo en Natales busca a dos personas positivas a Coronavirus que abandonaron residencia sanitaria

1 Mins read

Como Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes informamos que esta tarde tomamos conocimiento que dos personas positivas a coronavirus, usuarios de una residencia sanitaria de Puerto Natales, abandonaron el recinto por una salida de emergencia, ante lo cual se dispuso un intenso operativo por parte de las Fuerzas Armadas y de Orden y PDI para su búsqueda. Uno de ellos ya fue encontrado y devuelto a la residencia. Se mantiene la búsqueda de la segunda persona.

El llamado es, tanto a los casos positivos como contactos estrechos, a respetar sus cuarentenas y no quebrantarlas. Recordamos que la estrategia de residencias sanitarias busca entregar una alternativa para aquellas personas que no pueden cumplir de manera adecuada el aislamiento en su hogar, pero que estos recintos no son lugares de detención, por lo que apelamos a la responsabilidad individual para cumplir la cuarentena establecida, y con esto resguardar la salud de la comunidad.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…