Aysén

Minvu supera las 2 mil viviendas entregadas en Magallanes

2 Mins read

“Estas son las primeras viviendas que se entregan desde la Entidad Patrocinante Municipal después de más de 10 años y seguimos trabajando muy fuerte, porque el segundo semestre comenzaremos con otras 500 viviendas. En cuanto a la calidad del conjunto, valoro que tengan calles y veredas amplias; son casas equipadas con alfombra, calentador y ventanas de gran calidad”. Con esas declaraciones el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se mostró contento una nueva entrega de viviendas en la capital regional. El Loteo Las Flores en el sector de Río Seco – al norte de la ciudad – fueron entregadas durante ayer y hoy a 125 familias magallánicas (con todos los protocolos sanitarios), quienes después de más varios años de espera, consiguieron el sueño de la casa propia.

Durante la jornada de este viernes, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos y el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, acompañaron a la autoridad comunal a la entrega de este esperado conjunto habitacional perteneciente al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, donde el municipio actuó como Entidad Patrocinante y unidad técnica del proyecto en mención.

Para el titular del Minvu, José Miguel Horcos: “Esta entrega constituye un hito importante porque estamos completando 2.095 viviendas entregadas desde que comenzó el periodo de gobierno a la fecha. Es relevante porque nuestro trabajo es darle solución definitiva a la demanda habitacional que tenemos en la región. En cuanto al conjunto de viviendas, este está totalmente integrado; con sus calles pavimentadas y es un nuevo sector que se está formando en la ciudad de Punta Arenas”.

Características

El director regional de Serviu, Dubalio Pérez explicó que “son dos agrupaciones las que reciben sus viviendas, “Las Flores” y “Un sueño, una realidad”, que nos hace mucho sentido. Un sueño que partió el 2007, estamos hablando más de 13 años y hoy día en el 2020 es una realidad, le estamos entregando esta solución a familias que estaban esperando hace mucho tiempo. Son viviendas de 58m2, constan de tres dormitorios, con sitios muy grandes de 170m2, porque en su momento cuando empezaron a desarrollar este proyecto, este sector era rural y tenía que tener otras condiciones de viviendas y calles amplias”.

En cuanto a la inversión, esta supera los $5.500 millones y una inversión por vivienda de casi 50 millones de pesos. Cabe resaltar el aporte del Gobierno Regional a este y todos los proyectos habitacionales del Minvu que se desarrollan, “porque sin el aporte del Consejo Regional, no podríamos llegar a esta calidad y cantidad de viviendas que estamos entregando”, manifestó el director de Serviu.

 

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…