Aysén

Autoridades locales visitaron Parque Nacional Torres del Paine para comprobar el funcionamiento de los protocolos sanitarios

2 Mins read

Para corroborar el funcionamiento de la apertura gradual del Parque Nacional Torres del Paine, fue que algunas autoridades de la provincia, entre las que se encontraba el gobernador Raúl Suazo, el comandante Patricio Zamora, el superintendente del Parque Nacional, José Linnebrink, el alcalde Roberto Cárdenas, entre otros, se dieron cita en el sector de Laguna Amarga.

Al respecto, el superintendente del Parque Nacional, José Linnebrink señaló que “la visita que se ha realizado dentro del Parque ha sido con motivo de visualizar el ingreso de visitantes, porque como ya se ha informado, el 1 de septiembre se abrieron las puertas con la finalidad de que la gente local pueda visitar el parque.

Esto contempla tres etapas, la primera tiene que ver con la zona vehicular; la segunda etapa con la zona de montaña; y en la tercera etapa para el circuito principal del parque”.

En tanto, el gobernador Raúl Suazo comentó que “visitamos el Parque Nacional junto a las autoridades de Conaf que lo administran, también estuvimos con el comandante Patricio Zamora; recorrimos las dependencias, vimos los protocolos establecidos y la metodología de trabajo de esta apertura gradual que es gratuita y sólo para gente de la provincia”.

Por su parte, el alcalde Roberto Cárdenas argumentó que “vimos que están habilitadas las dependencias de la portería de Laguna Amarga y pude apreciar in situ cómo se estaban implementando las medidas sanitarias, también vimos la coordinación para este primer fin de semana que se nos viene entendiendo que podría haber más afluencia de visitantes de la provincia al Parque Nacional”, asimismo, el edil hizo un llamado a sólo utilizar los senderos que están habilitados.

Entendiendo que este fin de semana se espera que haya un mayor número de visitantes, personal de la Seremía de Salud estará controlando las identidades de las personas para saber quiénes puedan tener indicación de cuarentena, además serán apoyados por contingente de Carabineros de Chile.

Finalmente, el gobernador Suazo hizo un llamado a la comunidad a tomarse esto con seriedad y acatar las normas para que todo funcione adecuadamente, “hay suficiente espacio en el parque como para poder caminar tranquilos y le pedimos a la gente que lo sepa aprovechar, que lo cuide y que esta oportunidad no la perdamos porque en la medida en que todos cumplamos con las normas establecidas por Conaf, respetando las condiciones sanitarias, vamos a poder disfrutar de esto”, señaló.

El ingreso considera como hora límite las 15:00 hrs. con la finalidad de que a las 18:00 hrs. no quede ningún visitante al interior del parque.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…