Aysén

Dirección del hospital de Natales destacó al servicio ginecología y obstetricia por ser el equipo mas felicitado por el a comunidad

2 Mins read

Durante el primer semestre del presente año, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos recibió 220 felicitaciones a través de los formularios de solicitud ciudadana, plataforma y la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

Con el objeto de reconocer a los funcionarios del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, se destacó al Servicio de Médico Quirúrgico por ser el equipo con más felicitaciones durante el primer semestre del año 2020, con 110 reconocimientos.

Tal como explicó el director (s) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, José Miguel Paredes, es fundamental incentivar y destacar a los equipos de salud que son reconocidos por la comunidad, a través de las felicitaciones, “nuestro recinto de salud recibió durante el 2020 un total de 224 felicitaciones, cifra que casi cuatro veces mayor al número de reclamos, ya que en el mismo periodo recibimos 66 reclamos. Estamos orgullosos que la labor desarrollada por nuestros profesionales y funcionarios sea reconocida y valorada por la comunidad”, comentó el directivo.

Asimismo, el director (s) del Hospital de Natales, aprovechó la ocasión para agradecer la deferencia de cada una de las personas que ingresaron sus solicitudes a través de OIRS, porque las felicitaciones refuerzan el buen trabajo, mientras que las sugerencias y reclamos les permiten revisar sus procesos y crecer como recinto de salud. “Los invitamos a seguir utilizando los canales de participación, solicitando los formularios disponibles en los distintos servicios, la plaforma www.oirs.minsal.cl y en OIRS del Hospital”, agregó Paredes.

Como merecido y necesario catalogó la matrona supervisora(s) del Servicio de Obstetricia y Ginecología, Ángela Painenao, el alto en las labores para reconocer al equipo. “Como funcionarios creemos que estos gestos refuerzan el compromiso de los funcionarios y nos sigue incentivando a otorgar prestaciones de salud oportunas, de calidad y acompañadas de un trato amable”, relevó la matrona.

Tal como explicó la profesional de OIRS, Karina Jerez, cada día usuarios y usuarias utilizan y se empoderan de los canales de interacción con la comunidad, y dijo: “ A pesar de la pandemia de COVID 19, el número de felicitaciones que ingresaron al Hospital no han disminuido, lo que nos llena de alegría. Es importante mencionar que las solicitudes son una herramienta fundamental para tomarle el pulso a la satisfacción usuaria, y todas las felicitaciones, reclamos o sugerencias, son analizadas y respondidas dentro del plazo legal”, mencionó la profesional.

Para finalizar el director(s) del Hospital invitó a la comunidad a preferir utilizar la plataforma www.oirs.minsal.cl para ingresar sus solicitudes ciudadanas al recinto de salud, además de sugerir que prefieran realizar sus consultas por teléfono a la OIRS (61 2 452086) cuyo horario de atención en Contingencia es de Lunes a Viernes 08:00 a 14:00 horas.

Artículos Relacionados
Aysén

INSTALACIÓN DE TUBERÍA DE CANALIZACIÓN DE AGUAS LLUVIAS BUSCA IMPEDIR NUEVAS INUNDACIONES EN SECTOR ROBLEDAL

En un encuentro con la comunidad del sector periurbano Robledal, ubicado aproximadamente en el km 13 norte de Punta Arenas, el Delegado…
Aysén

EQUIPO SOME DEL HOSPITAL DE NATALES GESTIONA MÁS DE 4000 MIL EGRESOS DE LISTA DE ESPERA DE CONSULTA DE NUEVA ESPECIALIDAD EN EL ÚLTIMO PERIODO

La red asistencial debe asegurar el acceso a todas las prestaciones que permitan dar continuidad en los cuidados y resolver las necesidades…
Aysén

SEREMI DE ECONOMÍA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE PESCADORES ARTESANALES INDEPENDIENTES Y GREMIOS DEL TURISMO DE ÚLTIMA ESPERANZA

El sábado 23 de septiembre pasada las 10:00 horas, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Marlene España junto a la Delegada…