Aysén

Usuarios de Chile Atiende en Punta Arenas podrán agendar sus horas para asistir a al sucursal

2 Mins read

Ante una nueva cuarentena total en la ciudad de Punta Arenas, el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Barahona Kompatzki, anunció que la sucursal ChileAtiende se mantendrá operativa y se dará inicio al agendamiento de horas, tanto de manera telefónica como virtual.

Para ello, se ha habilitado una central telefónica regional, a través del número 229652500, donde la comunidad podrá aclarar diversas dudas de manera remota, además de poder agendar una hora, en caso de que sea imprescindible asistir a la sucursal de manera presencial. Además, dentro de los próximos días, el trámite también se podrá realizar a través del sitio web www.chileatiende.cl.

“La funcionalidad de ChileAtiende aquí en Punta Arenas es mantenerse operativa, toda vez que puedan llegar personas que con su permiso de la comisaría virtual en mano necesiten hacer algún trámite de forma presencial. Por lo tanto, nuestras puertas van a estar abiertas en horario normal, como lo hemos mantenido hasta el día de hoy para atender la demanda espontánea que vaya llegando de nuestros beneficiarios”, afirmó el director regional del IPS, Eduardo Barahona Kompatzki, quien instó a la comunidad a privilegiar los canales virtuales o telefónicos, para evitar exponerse al virus.

Lo anterior fue refrendado por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, quien llamó a la comunidad a ir a la sucursal sólo en casos muy necesarios. “Se ha habilitado una central telefónica regional, donde la comunidad va a poder aclarar diversas dudas de manera remota, además de poder agendar una hora en casos de urgencia”, indicó la seremi.

El director del IPS agregó que se van a mantener las estrictas medidas sanitarias que se han instaurado desde que reabrió la sucursal, con el objetivo de mantener la seguridad de los funcionarios y los usuarios.

Por otro lado, se indicó que aquellos pensionados que deban asistir a las sucursales de pago, en este caso, Caja Los Héroes o Banco Estado, deberán ingresar a www.comisariavirtual.cl el día de su fecha de pago, donde se les otorgará el permiso correspondiente a Pago de Servicios Básicos y Gestiones, que tiene una duración de 3 horas, y deberán asistir con el comprobante de cobro y su respectiva cédula de identidad.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…