Aysén

Municipalidad finaliza entrega de 2.250 cajas de alimentos en Puerto Natales

1 Mins read

Esta jornada, el alcalde de Natales junto al gobernador de la provincia de Última Esperanza, informaron el término de la entrega de 2.250 canastas familiares del programa “Alimentos para Chile”, proporcionadas para el mes de agosto.

En ese sentido, el jefe comunal calificó de exitosa esta entrega y destacó la labor realizada por los funcionarios durante más de cuatro meses.

“Hemos hecho un trabajo bastante asertivo desde el punto de vista de poder entregar todas estas canastas de alimentos en los respectivos hogares de nuestra ciudad. Tenemos un registro de canastas de alimentos rezagadas cuyas personas no se han encontrado en sus hogares, a ellos se les ha comunicado que vengan a retirar sus cajas de alimentos al polideportivo, estas personas son las mínimas y eso da cuenta del resultado positivo de este proceso”, señaló el alcalde.

Por su parte, el gobernador de Última Esperanza, Raúl Suazo Mardones, subrayó que la entrega de canastas se ha realizado sin ningún problema, y se enmarca dentro de todas las ayudas sociales entregadas por el municipio y el gobierno. “Todo se está haciendo tal cual lo indican los convenios, pero me parece que es un momento para señalar que en función de la pandemia Covid-19, y por lo ocurrido y lo que está ocurriendo en estos últimos días a escala regional, es importante reiterar el llamado al autocuidado”.

Además, Fernando Paredes, añadió que dado el éxito de la campaña de entrega de Kits Covid-19 a los transportistas, se decidió replicar por tercera vez esta iniciativa. “Vamos a entregar a todas las personas relacionadas con el transporte público, principalmente taxi, taxi colectivo, transporte escolar y taxi flete, desde este miércoles de la presente semana en el gimnasio polideportivo, la entrega de un Kit Covid-19 que consiste en mascarillas, alcohol gel y guantes”.

Paralelo a estas ayudas, el municipio ha entregado 310 pagos de arriendos, 106 aportes para la boleta del gas, la entrega de 2.000 útiles de aseo, 3.000 Kits Covid-19, aportes para medicamentos, alimentación especial y pañales para adultos.
Finalmente, el edil agradeció el apoyo del Gobierno Regional a través del Consejo Regional de Magallanes, quienes aprobaron la entrega de estos recursos para la compra de alimentos para las canastas familiares.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…