Aysén

Mas de 21.800 ayudas sociales ha entregado el municipio a los vecinos de Punta Arenas

1 Mins read

Un total de 21.870 beneficios (Actualizado al 19 de agosto de 2020) ha entregado el Municipio de Punta Arenas a los vecinos de la comuna, en el marco de la Agenda Social que se implementó en abril, producto de la pandemia del Covid-19.

Apoyo en pago de arriendos, consumos básicos, canastas familiares, medicamentos, pañales y ensure, han sido entregados a 12.614 familias de Punta Arenas, que corresponden a un 98% de los 12.894 hogares que han solicitado algún beneficio. El 2% restante fue rechazado por tres causales principales: posible fraude en arriendo, duplicidad por distrito o no entregar antecedentes válidos.

Por otro lado, de las 12.894 solicitudes recibidas, un 95% contaban con su Registro Social de Hogares, y el 5% restante presentó otros documentos para acreditar la necesidad de contar con el beneficio. Además, del total de solicitudes recibidas, un 14% correspondió a adultos mayores.

“El 14% de las ayudas han sido para adultos mayores y es una cifra que ha ido creciendo en el tiempo llegando a casi 1900 familias compuestas por adultos mayores a las que hemos podido ayudar”, indicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en el marco de la sesión de Concejo Municipal, donde dio a conocer estos resultados.

Del total de ayudas entregadas, 16.821 han sido canastas de alimentos; 2.477 han correspondido a apoyo en arriendos; 1501 a pagos de consumos básicos; 895 pañales; y 176 a remedios y ensure.

Cabe hacer presente que los distritos siguen funcionando y los correos y teléfonos de cada uno de ellos se pueden encontrar a través del sitio web www.puntaarenas.cl

Registro Social de Hogares
En la oportunidad, también se dieron a conocer las cifras relacionadas con la atención especial del Registro Social de Hogares, que producto de la cuarentena, atenderá de manera presencial sólo hasta este viernes 20 de agosto.
Según se informó, desde el 10 de junio a la fecha, se han recibido 14.511 solicitudes, relacionadas en su mayoría, con actualizaciones o ingresos por primera vez al Registro Social de Hogares.

Siniestros
En relación al apoyo que se ha realizado a personas afectadas por siniestros, durante la época de la cuarentena, se indicó que se ha entregado apoyo a 30 familias, destinándose un total de 33 millones 546 mil pesos.

Artículos Relacionados
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO Y ALEGRÍA SE VIVIÓ EL PARQUE ACUÁTICO EN LA COMUNA DE NATALES

Una entretenida jornada acuática vivieron más de 150 personas de distintas edades de la comuna de Natales, al participar del Parque Acuático…
Aysén

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES DESARROLLARÁ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE HUMEDALES PATAGÓNICOS

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, contará con un entretenido programa de actividades abiertas a…
Aysén

25 MILLONES DESTINA INDAP EN COMPRA DE ESTANQUES PARA AGRICULTORES AFECTADOS PUEDAN ALMACENAR AGUA Y REGAR SUS CULTIVOS

Institución del agro activa los tres Comités de Agencia de Área, CADA, que tiene la región de Magallanes para informar las gestiones…