Aysén

Exitosa tercera entrega de kits Covid-19 a los transportistas de Natales

1 Mins read

Hasta el polideportivo municipal de Natales, llegaron cientos de transportistas para recibir por tercera vez el Kit Covid-19, el cual es entregado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Natales.

El beneficio busca apoyar a los transportistas ayudándolos con el cuidado personal y de sus pasajeros, recibiendo 25 mascarillas, 10 pares de guantes y un litro de alcohol gel.

El jefe comunal, señaló que esto forma parte de un lineamiento del Concejo Municipal para que todo el transporte público se sienta acompañado por el municipio. “Quiero reafirmar nuestro compromiso como municipalidad y como Concejo Municipal de que el gremio del transporte público se sienta acompañado por el municipio, pero también lo hacemos con la clara convicción de que apoyando a la gente del transporte público, estamos apoyando a la población de Puerto Natales”.

Además, el edil subrayó que todo esto es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional y el trabajo colaborativo con la gobernación provincial. “Me gustaría resaltar que aquí con el financiamiento del Gobierno Regional vamos a entregar en total aproximadamente 4 mil Kits Covid-19, la mitad la hemos entregado a la población y prácticamente 1.900 kits para el gremio del transporte público”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Última Esperanza, valoró la entrega de estos Kits y recalcó que esta es una de las tantas iniciativas sociales que se han desarrollado junto al municipio de Natales, “en representación del Gobierno, quiero expresar nuestra satisfacción por el importante apoyo que estamos brindando a cada uno de nuestros transportistas, aquí existen recursos que vienen desde el Gobierno Regional con el sentido de garantizar el cuidado de nuestra población con esta entrega de kits sanitario”.

Por su parte, Claudio Mansilla, presidente de la Agrupación de Transportistas de Última Esperanza, agradeció a las autoridades por esta importante ayuda. “Estos Kits que nos entrega la Municipalidad con Gobernación, nos van a servir a todos en esta época que se nos viene de trabajo. Tenemos una cantidad innumerable de exigencias para poder trabajar y esto nos es de mucha ayuda”.

Son 700 Kits Covid-19 disponibles en esta tercera etapa, los cuales podrán ser recibidos por personas relacionadas con el transporte público, específicamente taxi, taxi colectivo, transporte escolar, taxi flete y transportistas de turismo.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…