Aysén

Concejales German Flores busca convertir la Laguna del Pudeto en una Parque Urbano

1 Mins read

“Es un orgullo y un privilegio para Punta Arenas tener en medio de la ciudad un lugar como es la Laguna natural del Pudeto, no conozco una ciudad en Chile que cuente con un humedal, como es el de Tres Puentes, una laguna inserta en el Parque María Behety y este sector, ubicado a pocas cuadras de la Plaza de Armas, es sin duda un regalo de la naturaleza, que debemos proteger y hacernos cargos”.

Estas fueron las palabras del concejal Germán Flores tras visitar el sector junto al alcalde Claudio Radonich, la Seremi de Bienes Nacionales Francisca Rojas y el comandante del Regimiento Pudeto, con quienes hizo un recorrido por este lugar marcado con décadas de historias de miles de familias magallánicas en épocas invernales.

“Lo que he solicitado como concejal de la comuna, es que este emblemático sector se convierta en un parque urbano, en un lugar de atractivo turístico, un lugar de interacción con la naturaleza y el medio ambiente, en donde la comunidad, nuestros estudiantes, los parvularios, entre otros, puedan tener a su disposición un parque, por ejemplo, de avistamiento de aves que llegan cada año”, señaló Germán Flores.

El concejal agregó que hace algunos meses hizo este planteamiento al interior del concejo municipal, la idea dijo, es que Bienes Nacionales, entidad del Estado que hoy tiene la potestad sobre este terreno, que fue entregado por el ejército hace algunos años, pase en comodato a la municipalidad a fin de que se pueda elaborar un proyecto para transformar este sector en un parque urbano, de manera que la comunidad sea parte de esta emblemática laguna y su entorno.

“Todos tenemos al deber de cuidar y de preservar nuestra naturaleza, por lo tanto, es importante que podamos obtener el comodato de parte de Bienes Nacionales, por lo que desde ya agradezco la disposición de la Seremi Francisca Rojas, a la vez la voluntad del alcalde, quien acogió la propuesta pensando en la comunidad de Punta Arenas. Espero que esto se pueda materializar y que en el futuro la administración pudiera estar en mano de la Agrupación Ecológica Humedal Tres Puentes, quienes tienen una gran experiencia en la protección de nuestro medio ambiente”, concluyó el concejal Germán Flores.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…