Aysén

Sence e ISL ofrecen más de un centenar de cursos online y gratuitos

2 Mins read

Por estos días, las autoridades de la cartera de Trabajo se han movilizado por diferentes locales comerciales, empresas y pymes de Punta Arenas para hacer difusión de los cursos de capacitación que, actualmente, ofrecen el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) en la región de Magallanes.

Se trata de más de un centenar de cursos online y gratuitos que ambas instituciones –Sence e ISL- han puesto a disposición de la comunidad, los primeros, para mejorar la empleabilidad de las personas y dar posibilidad a la reconversión laboral y, en el segundo caso, para apuntar a la prevención de riesgos relacionados con la pandemia y otros temas laborales.

Al respecto la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, expresó que “desde hace varios días, junto a los directores y equipos de Sence Magallanes e ISL Magallanes, hemos estado recorriendo diferentes locales comerciales y empresas a fin de difundir esta amplia oferta de cursos disponibles de manera virtual y absolutamente gratuitos para todos los magallánicos interesados”.

“Son más de 70 cursos que ofrece Sence y 60 que desde el mes de julio imparte el ISL, es decir, más de 120 cursos abiertos, entendiendo lo importante que puede ser en este período de crisis llevar capacitación a quienes hoy necesitan reinventarse y, también para quienes han debido adaptar sus funciones y lugares de trabajo, por lo que los cursos de prevención se hacen indispensables”, agregó la secretaria regional.

En este sentido, el director regional de Sence Magallanes, Enrique Hernández, expuso que “el Sence está ofreciendo cursos completamente online cuyo requisito es solamente ser mayor de 18 años, tener carnet de identidad, las capacitaciones son en materias muy variadas como: diseño de páginas web, diseño de arquitectura, liderazgo, idiomas, entre otros. Lo más importante es que son gratuitos y de las mejores universidades del mundo. La invitación es que ingresen a la página www.sence.cl y puedan inscribirse, hay 50 mil cupos a nivel nacional”.

Al mismo tiempo, el director regional de ISL Magallanes, Marcelo Triviño, comentó que “los cursos que estamos realizando son en torno a lo que estamos viviendo por la pandemia. Hay varios cursos enfocados en riesgos biológicos, uso de elementos de protección personal y respiratoria, limpieza de superficies y otros que son los clásicos del isl que son manipulación de alimentos -que es uno de los más demandados- manejo de sustancias peligrosas, ergonomía en teletrabajo, uso de extintores y amago de incendios, entre los principales. Son 100% en línea y gratuitos y se realizan a través de la plataforma Zoom en convenio con la empresa Cado”.

Para acceder a los cursos de Sence Magallanes, se debe ingresar al sitio www.sence.cl y acceder al buscador de cursos, donde se puede seleccionar las diferentes capacitaciones que ofrece el servicio.

En el caso del ISL, la invitación es a informarse a través de las redes sociales del servicio, en Twitter a través de @ISLMagallanes y Facebook ISL_Magallanes, enviando un correo electrónico a a [email protected] o o comunicarse a los siguientes números telefónicos +56 934670021 ó + 56 50163482.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…