En el marco del llamado del Gobierno a celebrar “Unidos por un 18 Seguro”, la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica, junto a la Seremi de Salud y el SAG, realizaron una fiscalización en los cuatro supermercados de Puerto Williams.
La inspección verificó el cumplimiento de la normativa vigente en la venta de carnes, alcoholes, enlatados, lácteos, entre otros productos. “Nos aseguramos que la población pueda realizar sus compras con seguridad”, señaló Constanza Calisto, Delegada Presidencial Provincial.
La Seremi de Salud detectó algunos productos vencidos, iniciando un sumario sanitario. Carlos Martín, jefe Provincial de la Seremi, enfatizó la importancia de la prevención y promoción de la salud, especialmente durante las fiestas patrias.
El SAG fiscalizó el expendio de carne, verificando la tipificación, fecha de elaboración, vencimiento y procedencia de la misma, y también tomó muestras de alcohol para análisis de seguridad. “Trabajamos para asegurar que los productos que llegan a la población cumplan con los requisitos de seguridad”, indicó Fernando Cárdenas, Jefe de la oficina del SAG en Puerto Williams.
La Delegada y los organismos participantes destacaron la importancia del trabajo preventivo conjunto y la responsabilidad ciudadana para disfrutar de unas Fiestas Patrias seguras.