En un operativo preventivo de control en el marco de las Fiestas Patrias, la Policía Marítima, junto a Carabineros y un binomio canino de la Gobernación Marítima, descubrieron 43 gramos de marihuana y 10 gramos de cocaína en una encomienda con destino a Puerto Williams.
El hallazgo se produjo en la bodega de equipaje del ferry Kawéskar. Los canes detectaron las sustancias ilícitas, lo que llevó a un despliegue de la Policía Marítima, pruebas de campo y la posterior instrucción del fiscal de turno para levantar grabaciones de cámaras, tomar declaraciones a testigos y apercibir a los involucrados según el artículo 26 del Código Procesal Penal.
La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, Constanza Calisto Gallardo, destacó la importancia del operativo y felicitó a la Armada de Chile por su labor en la lucha contra el narcotráfico. “Queremos destacar el trabajo realizado por la Armada de Chile en la incautación de droga que venía directamente hacia Puerto Williams”, señaló la autoridad.
Las sustancias ilícitas fueron remitidas al Servicio de Salud de Punta Arenas para su peritaje.