Magallanes

Aniversario de 206 años de la especialidad de Abastecimiento Naval

1 Mins read

El 15 de junio de 1818 se creó la especialidad de Abastecimiento Naval, convirtiéndose en una de las ramas más antiguas de las Fuerzas Armadas y desempeñando un papel vital en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Actualmente, los integrantes de esta noble especialidad están presentes en diversas Unidades y Reparticiones Navales en la región, formando parte de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, Base Naval, Autoridad Marítima, entre otros.

El contraalmirante (r) de abastecimiento, Jorge Vidal Stuardo, resaltó la importancia de la especialidad de Abastecimiento, la cual ha evolucionado para adaptarse a los avances tecnológicos y seguir cumpliendo su función de equipar, sostener y permitir operar a las fuerzas navales y marítimas.

Con 206 años de historia, la especialidad de Abastecimiento Naval ha sido clave en el desarrollo y la organización de la Armada de Chile, liderando importantes cambios para garantizar la correcta operación de las unidades en el mar.

Artículos Relacionados
Magallanes

Inició el cumplimiento de la nueva normativa de etiquetado de bebidas alcohólicas en Chile

El supermercado Rofil fue el escenario elegido para dar inicio a la implementación de la nueva ley de etiquetado de alcoholes en…
Magallanes

3.491 magallánicos enfrentan millonaria deuda por Crédito con Aval del Estado: "Lo pago por miedo", declara profesora

Constanza Calisto, una profesora de Artes de Magallanes, se encuentra entre los 3.491 magallánicos que adeudan el Crédito con Aval del Estado…
Magallanes

Subsidio al gas en Punta Arenas: plazo extendido hasta el lunes para mayor cobertura

Tras una alta demanda por el subsidio al gas, que busca beneficiar a 2.400 familias vulnerables de la región, la Delegación Presidencial…