Magallanes

Proyecto de ley pesquera en Magallanes genera preocupación en la industria

1 Mins read

Representantes de diferentes sectores de la pesca en Magallanes han expresado su preocupación por el impacto que podría tener el proyecto de “Nueva Ley de Pesca” en la región. Afirman que el proyecto, actualmente en discusión legislativa, no refleja la realidad económica ni la necesidad de preservar los recursos pesqueros, poniendo en riesgo la sostenibilidad de la actividad pesquera y el turismo en la zona.

En una declaración conjunta, esgrimieron críticas hacia la falta de diálogo efectivo con los actores involucrados en el proceso legislativo, señalando que ciertos artículos del proyecto podrían afectar gravemente la pesca recreativa, turística y artesanal en la región. Además, manifestaron su preocupación por las posibles implicancias ambientales que el proyecto podría tener en los ecosistemas acuáticos locales.

Para más información sobre el estado actual del proyecto de ley de pesca en Magallanes, se sugirió estar atentos a las actualizaciones proporcionadas por las autoridades pertinentes.

Artículos Relacionados
Magallanes

Restablecidas las rutas internas del Parque Nacional Torres del Paine

Tras una semana de cierre debido a la acumulación de nieve, ayer se logró abrir nuevamente las rutas internas del Parque Nacional…
Magallanes

Magallanes vuelve a abrir sus puertas a la aventura: Reserva Nacional reabre tras intensas nevadas

Punta Arenas, 12 de julio de 2023 – Luego de un periodo de cierre por las fuertes nevadas que azotaron la región,…
Magallanes

Interrupción en rutas del Parque Torres del Paine resuelta tras voladeros de nieve

Tras intensos voladeros de nieve que interrumpieron las rutas en el Parque Nacional Torres del Paine, el personal de la empresa ICV…