Magallanes

Aumentan las emergencias por congelamiento de instalaciones en Magallanes

1 Mins read

Las bajas temperaturas en la Región de Magallanes continúan causando estragos, siendo Aguas Magallanes una de las empresas más afectadas con un total de 3.941 emergencias por congelamiento de instalaciones hasta la mañana del lunes. 

Punta Arenas lidera la lista con el 84% de las denuncias, seguido por Puerto Natales con un 12% y Porvenir con un 5%. Del total de atenciones, el 38% corresponde a problemas al interior de los domicilios, mientras que el 48% se debe a medidores congelados. 

Ante esta situación, Aguas Magallanes ha puesto a disposición 37 puntos de suministro en la ciudad de Punta Arenas para atender la emergencia. La empresa ha señalado que seguirán trabajando arduamente para superar la crisis, pero no descartan nuevos cortes de suministro que serán informados oportunamente a la población. 

Para reportar emergencias, se pueden contactar a los teléfonos 612280028 y 223612827, o a través de las redes sociales de Aguas Magallanes. 

Artículos Relacionados
Magallanes

Inició el cumplimiento de la nueva normativa de etiquetado de bebidas alcohólicas en Chile

El supermercado Rofil fue el escenario elegido para dar inicio a la implementación de la nueva ley de etiquetado de alcoholes en…
Magallanes

3.491 magallánicos enfrentan millonaria deuda por Crédito con Aval del Estado: "Lo pago por miedo", declara profesora

Constanza Calisto, una profesora de Artes de Magallanes, se encuentra entre los 3.491 magallánicos que adeudan el Crédito con Aval del Estado…
Magallanes

Subsidio al gas en Punta Arenas: plazo extendido hasta el lunes para mayor cobertura

Tras una alta demanda por el subsidio al gas, que busca beneficiar a 2.400 familias vulnerables de la región, la Delegación Presidencial…