MagallanesPunta Arenas

Magallanes: Registro Civil amplía sus servicios con operativos en colegios de la región

1 Mins read

El Registro Civil y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes han firmado un convenio de colaboración para llevar la atención de sus servicios a los establecimientos educacionales de la región. Esta iniciativa busca facilitar a estudiantes, docentes, padres y apoderados la realización de trámites como la solicitud de cédulas de identidad, certificados y obtención de la clave única.

Los operativos se llevarán a cabo de lunes a viernes, en horarios acordados por ambas partes, con el objetivo de llegar a grupos focalizados que tienen dificultades para acceder a estos servicios. Según Michelle Peutat, seremi de Justicia, esta iniciativa busca subsanar estas deficiencias y facilitar el acceso a trámites fundamentales para la comunidad educativa.

Carolina Figueroa, profesional del área de Gestión Territorial del SLEP Magallanes, señaló que a través de estos operativos los niños, niñas y jóvenes podrán actualizar su cédula de identidad y activar su clave única, siendo un paso importante para su desarrollo y crecimiento.

Artículos Relacionados
Magallanes

Inició el cumplimiento de la nueva normativa de etiquetado de bebidas alcohólicas en Chile

El supermercado Rofil fue el escenario elegido para dar inicio a la implementación de la nueva ley de etiquetado de alcoholes en…
Punta Arenas

Punta Arenas se acerca a la nueva comisaría: Se abren las ofertas para su construcción

La construcción de la primera comisaría de Punta Arenas, que reemplazará las funciones del actual espacio en la población Dieciocho de Septiembre,…
Punta Arenas

Etiquetas de advertencia: Nueva ley sobre alcohol busca proteger a las futuras generaciones

Con el objetivo de proteger la salud de la población, especialmente la de niños y adolescentes, entró en vigencia el pasado 7…