Magallanes

Caídas por escarcha: Urgencia frecuente en Magallanes durante el invierno

1 Mins read

Punta Arenas, Magallanes – Con la llegada del invierno, la escarcha se ha convertido en un peligro cotidiano en las calles de Magallanes, provocando un aumento en las atenciones por caídas en el servicio de urgencia del Hospital Clínico. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a extremar las precauciones al transitar por la vía pública.

Responsabilidad compartida: Las ordenanzas municipales en las diversas comunas de la región establecen la obligación de los propietarios de mantener limpio el frontis de sus viviendas. En caso de una caída producto de la escarcha o nieve no retirada, el dueño del inmueble podría ser considerado responsable.

Cifras preocupantes: Según el Servicio de Salud Magallanes, solo el pasado 10 de junio se atendieron 13 personas por caídas, de las cuales 5 se atribuyeron a la presencia de escarcha. Esto demuestra la frecuencia con que este tipo de incidentes afecta a la población durante la temporada invernal.

Recomendaciones:

* Andar con cuidado por las calles, especialmente en zonas con escarcha.

* Utilizar calzado adecuado con buen agarre.

* Prestar atención al entorno y evitar distracciones.

* Mantener limpio el frontis de la vivienda, retirando la escarcha y la nieve.

Contacto:

* Servicio de Salud Magallanes

* Hospital Clínico de Magallanes

 

 

Artículos Relacionados
Magallanes

Inició el cumplimiento de la nueva normativa de etiquetado de bebidas alcohólicas en Chile

El supermercado Rofil fue el escenario elegido para dar inicio a la implementación de la nueva ley de etiquetado de alcoholes en…
Magallanes

3.491 magallánicos enfrentan millonaria deuda por Crédito con Aval del Estado: "Lo pago por miedo", declara profesora

Constanza Calisto, una profesora de Artes de Magallanes, se encuentra entre los 3.491 magallánicos que adeudan el Crédito con Aval del Estado…
Magallanes

Subsidio al gas en Punta Arenas: plazo extendido hasta el lunes para mayor cobertura

Tras una alta demanda por el subsidio al gas, que busca beneficiar a 2.400 familias vulnerables de la región, la Delegación Presidencial…