Magallanes

Conmemoran el Día Internacional contra el Trabajo Infantil en Magallanes

1 Mins read

En una significativa exhibición de lienzos y trabajos artísticos, niños, niñas y adolescentes de la región de Magallanes mostraron lo aprendido en talleres realizados por la secretaría ministerial del Trabajo. La actividad, organizada por el Comité Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CRETI), reunió a cerca de 30 instituciones comprometidas con la eliminación de esta problemática.

Durante la celebración, Doris Sandoval Miranda, Seremi del Trabajo, enfatizó la importancia de implementar nuevos derechos laborales que permitan equilibrar las labores de cuidado con el trabajo remunerado. Asimismo, desde la Dirección del Trabajo se hizo un llamado a los empleadores a respetar la legislación vigente respecto al “trabajo adolescente protegido” para garantizar condiciones laborales adecuadas para los jóvenes entre 15 y 17 años.

Artículos Relacionados
Magallanes

Inició el cumplimiento de la nueva normativa de etiquetado de bebidas alcohólicas en Chile

El supermercado Rofil fue el escenario elegido para dar inicio a la implementación de la nueva ley de etiquetado de alcoholes en…
Magallanes

3.491 magallánicos enfrentan millonaria deuda por Crédito con Aval del Estado: "Lo pago por miedo", declara profesora

Constanza Calisto, una profesora de Artes de Magallanes, se encuentra entre los 3.491 magallánicos que adeudan el Crédito con Aval del Estado…
Magallanes

Subsidio al gas en Punta Arenas: plazo extendido hasta el lunes para mayor cobertura

Tras una alta demanda por el subsidio al gas, que busca beneficiar a 2.400 familias vulnerables de la región, la Delegación Presidencial…