Magallanes

Avanza campaña de vacunación contra la influenza en Magallanes con un 56% de cobertura

1 Mins read

La Campaña de Vacunación contra la Influenza en la región de Magallanes ha logrado un avance del 56%, según informaron las autoridades sanitarias. A pesar de este progreso, se destaca que los adultos mayores presentan la menor adhesión al proceso de vacunación, lo que ha motivado a las autoridades a intensificar las acciones para aumentar la cobertura y proteger a la población vulnerable.

En el marco de la Campaña de Invierno 2024, se llevó a cabo una reunión entre la Seremi de Salud, el Servicio de Salud y los encargados de vacunatorios en las comunas de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Durante este encuentro, se analizaron estrategias existentes y se acordó fortalecer las acciones para incrementar la cobertura de la vacunación contra la influenza, haciendo especial hincapié en la inmunización de los lactantes contra el virus sincicial.

A pesar del positivo avance de la campaña, se observa una menor participación de los adultos mayores. Según el informe de vigilancia Regional de Enfermedades Respiratorias y COVID-19, se ha detectado una predominancia en la circulación del virus Rinovirus en la región.

Para conocer los lugares y horarios de los puntos de vacunación, se insta a la población a consultar las redes sociales del sector salud de Magallanes, donde se proporcionará información actualizada sobre la Campaña de Vacunación contra la Influenza y otras medidas preventivas.

Artículos Relacionados
Magallanes

Inició el cumplimiento de la nueva normativa de etiquetado de bebidas alcohólicas en Chile

El supermercado Rofil fue el escenario elegido para dar inicio a la implementación de la nueva ley de etiquetado de alcoholes en…
Magallanes

3.491 magallánicos enfrentan millonaria deuda por Crédito con Aval del Estado: "Lo pago por miedo", declara profesora

Constanza Calisto, una profesora de Artes de Magallanes, se encuentra entre los 3.491 magallánicos que adeudan el Crédito con Aval del Estado…
Magallanes

Subsidio al gas en Punta Arenas: plazo extendido hasta el lunes para mayor cobertura

Tras una alta demanda por el subsidio al gas, que busca beneficiar a 2.400 familias vulnerables de la región, la Delegación Presidencial…