Magallanes

Profesora Magallánica se prepara para desafiar el Monte Everest en Nepal

1 Mins read

María Antonieta Inol, una apasionada profesora de educación física del colegio Miguel de Cervantes en Punta Arenas, emprenderá una emocionante travesía hacia el Monte Everest en Nepal. Esta aventurera magallánica, reconocida por su amor por las actividades al aire libre, se unirá a un grupo de excursión latinoamericano para explorar los alrededores del campamento base de la icónica montaña.

Con 49 años, María Antonieta Inol ha convertido su vida en una constante búsqueda de desafíos y experiencias significativas. Su próximo proyecto de recorrer el Monte Everest representa la realización de un sueño de toda la vida. En sus propias palabras, describe esta expedición como una oportunidad para encontrarse consigo misma y redescubrir aquello que ha perdido a lo largo de los años.

En su preparación para el viaje, María compartió que, debido a limitaciones económicas y la necesidad de apoyo logístico, se unió a una empresa argentina especializada en este tipo de travesías. Además de su pasión por el outdoor, María también es rescatista del Cuerpo de Bomberos, demostrando su compromiso con la comunidad y el servicio.

El itinerario de María comenzará en Katmandú, explorando los templos de la ciudad antes de dirigirse a Lukla, donde aterrizará en lo que se considera el aeropuerto más peligroso del mundo. El campamento base del Monte Everest, ubicado a 5 mil metros sobre el nivel del mar, requerirá un trekking de 12 días en la montaña.

Además, María planea visitar escuelas rurales en su camino, destacando su interés en conectar con la comunidad local y promover la colaboración y la paz a través de la educación. Acompañada por Omar Vargas, un militar chileno residente en Magallanes, María Antonieta Inol se prepara para emprender esta inolvidable aventura hacia el techo del mundo.

Artículos Relacionados
Magallanes

Senda Magallanes anuncia nuevo consejo de la Sociedad Civil

En una reunión celebrada este miércoles, se estableció el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Servicio Nacional para la Prevención y…
Magallanes

Gobierno de Magallanes mejora atención a personas migrantes y su regularización

Según el Registro Social de Hogares, en Magallanes residen 7,597 personas extranjeras hasta marzo de este año, marcando un aumento del 2,8%…
Magallanes

Magallanes enfrenta desafíos económicos: Baja del PIB, desempleo y caída en exportaciones

La Región de Magallanes ha experimentado una disminución del 1,4% en su Producto Interno Bruto (PIB) regional, principalmente afectada por el declive…