Magallanes

Gobierno regional de Magallanes entrega minibús para atención de usuarios psiquiátricos

1 Mins read

El Gobernador Jorge Flies encabezó la ceremonia de entrega de un moderno minibús al Servicio de Salud Magallanes, destinado al traslado y atención de pacientes del área de salud mental. El vehículo, de cero kilómetros y con capacidad para once pasajeros, fue entregado como parte de los esfuerzos del Gobierno Regional por mejorar el acceso a los servicios de salud.

En sus declaraciones, el Gobernador Flies destacó la importancia de este nuevo recurso para facilitar el traslado de usuarios que requieren atención en los diferentes recintos de salud mental. “Este vehículo permitirá llegar a donde la gente lo necesita, sin depender de otros medios de transporte”, afirmó el mandatario regional.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras, agradeció el constante apoyo del Gobierno Regional al sector de la salud y destacó la importancia de contar con este minibús para mejorar la accesibilidad de los programas y dispositivos de salud mental.

El costo del minibús, cercano a los 30 millones de pesos, fue cubierto gracias al aporte del Gore Magallanes, con el objetivo de fortalecer el plan de salud mental comunitaria y acercar los servicios sanitarios a los pacientes y sus familias. Esta iniciativa representa un paso importante en el compromiso por brindar una atención integral y de calidad a los usuarios de salud mental en la región.

Artículos Relacionados
Magallanes

Senda Magallanes anuncia nuevo consejo de la Sociedad Civil

En una reunión celebrada este miércoles, se estableció el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Servicio Nacional para la Prevención y…
Magallanes

Gobierno de Magallanes mejora atención a personas migrantes y su regularización

Según el Registro Social de Hogares, en Magallanes residen 7,597 personas extranjeras hasta marzo de este año, marcando un aumento del 2,8%…
Magallanes

Magallanes enfrenta desafíos económicos: Baja del PIB, desempleo y caída en exportaciones

La Región de Magallanes ha experimentado una disminución del 1,4% en su Producto Interno Bruto (PIB) regional, principalmente afectada por el declive…